Cargando…
Modelos de poder y regulación social en pedagogía : crítica comparada de las reformas contemporáneas de la formación del profesorado /
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish English |
Publicado: |
Barcelona :
Pomares-Corredor,
1994.
|
Colección: | Educación y conocimiento
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- 1. Estudio comparado de las prácticas contemporáneas de reforma de la formación del profesorado en ocho países: configuración de la problemática y construcción de una metodología comparativa--2. El estado portugués y la reforma de la formación del profesorado: una perspectiva sociohistórica sobre modelos cambiantes de control--3. Formación del profesorado en España: una reforma aplazada--4. Cambio y regulación en la formación del profesorado islandés--5. Ciencia educativa, el Estado y los profesores: regulación corporativa de la formación del profesorado en Finlandia--6. Formación del profesorado y trabajo de los maestros en Suecia: estrategias de la reforma y reorientación profesional--7. Reformas de la formación del profesorado en Estados Unidos: prácticas reguladoras del Estado, la Universidad y la investigación--8. Cambio en la formación del profesorado: el caso de Inglaterra--9. Control centralizado y formación del profesorado en Australia.