Cargando…

Modelos de poder y regulación social en pedagogía : crítica comparada de las reformas contemporáneas de la formación del profesorado /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Popkewitz, Thomas S.
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Publicado: Barcelona : Pomares-Corredor, 1994.
Colección:Educación y conocimiento
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • 1. Estudio comparado de las prácticas contemporáneas de reforma de la formación del profesorado en ocho países: configuración de la problemática y construcción de una metodología comparativa--2. El estado portugués y la reforma de la formación del profesorado: una perspectiva sociohistórica sobre modelos cambiantes de control--3. Formación del profesorado en España: una reforma aplazada--4. Cambio y regulación en la formación del profesorado islandés--5. Ciencia educativa, el Estado y los profesores: regulación corporativa de la formación del profesorado en Finlandia--6. Formación del profesorado y trabajo de los maestros en Suecia: estrategias de la reforma y reorientación profesional--7. Reformas de la formación del profesorado en Estados Unidos: prácticas reguladoras del Estado, la Universidad y la investigación--8. Cambio en la formación del profesorado: el caso de Inglaterra--9. Control centralizado y formación del profesorado en Australia.