|
|
|
|
LEADER |
00000cac a2200000Ia 4500 |
008 |
060116m20029999mx b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9701890795 (Obra completa)
|
035 |
|
|
|a (Sirsi) a406812
|
040 |
|
|
|a UV#
|b spa
|c UV#
|
050 |
|
4 |
|a LB1049.95
|b L427
|
245 |
0 |
0 |
|a Lecturas sobre lecturas
|c / coordinación de la colección, Ana Lorenzana
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a México, D. F.
|b : CONACULTA,
|c 2002-
|
300 |
|
|
|a volúmenes
|c ; 21 cm.
|
500 |
|
|
|a Recoge las ponencias más importantes del Seminario Internacional de Fomento de la Lectura celebrado cada año, en la Ciudad de México, desde 1996, como parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografías.
|
505 |
0 |
|
|a v. 1. Una mirada a los estudios de comportamiento lector en las bibliotecas públicas en América Latina / Didier Alvarez Zapata; Usuarios y lectores en las bibliotecas públicas de México / Juan Domingo Argüelles -- v. 2. Pero ¿y qué buscan nuestros niños en sus libros? / Michéle Petit. Leer, ¿para que? / Xabier Puente Docampo -- v. 3. El papel de la mediación en la formación de lectores / Teresa Colomer. Acerca de las no previstas pero lamentables consecuencias de pensar sólo en la lectura y olvidar la escritura cuando se pretende formar al lector / Emilia Ferreiro. Estudio versus lectura / Felipe Garrido. -- v. 4. Qué y por qué están leyendo los niños y jóvenes de hoy? / Marcia Abreu; El lector en el libro : algunas ideas en torno a cuatro metáforas de lector y lectura en los libros para niños y jóvenes / Brenda Bellorín -- v. 5. La literatura infantil desde antes de la cuna / Paco Abril ; Yo no leo, alguien me lee.. me descifra y escribe en mí / Yolanda Reyes -- v. 6. El niño puente / Agustín Comotto; Alguien vio el sombrero del Principito? O las oblicuas reflexiones de un ilustrador sobre, elefantes, boas y corderitos invisibles / Mauricio Gómez Morin.
|
505 |
0 |
|
|a v. 7. Mañana es tarde para las niñas y para los niños / Adelaida Nieto; Los lectores y escritores se hacen desde la cuna / Ileana Seda -- v. 8. Bienvenidos a casa / Fabricio Caivano; Un método selvático / Felipe Garrido -- v. 9. Apuntes para una conferencia sobre literatura juvenil / Juan Farias; La literatura juvenil para un lector audiovisual / Gemma Lluch -- v. 10. El derecho a leer y a escribir / Silvia Castrillón -- v. 11. Una edad a flor de piel / Marina Colasanti. Por qué literatura para adolescentes? : conferencia para un relato ejemplar / Andreu Martín -- v. 12. Leer literatura en la escuela secundaria : la construcción de un concepto de lectura para el aula / Sebastián Gatti; El ocio como virtud : la contemplación contra la masificación / Eliana Yunes -- v. 14. El origen social de la palabra / Judith Kalman -- Pobres pero leídos: la familia (marginada) y la lectura en México / Gregorio Hernández -- v. 15. La presencia del otro en la intimidad del yo : aprendienco con la lectura / Eliana Yunes -- Las plumas del ogro : importancia de lo raro en la laectura / Graciela Montes -- v. 16- Leer & liar, lectura y familia / Michéle Petit --
|
590 |
|
|
|a Volúmenes 10, 14, 15 y 16 donados por el Dr. Jorge Vaca; Proyecto CONACYT: "La lectura y su contexto".
|
650 |
|
4 |
|a Lectura
|z México
|v Congresos.
|
650 |
|
4 |
|a Libros y lectura
|z América Latina
|v Congresos.
|
650 |
|
4 |
|a Literatura
|x Estudio y enseñanza
|v Congresos.
|
700 |
1 |
|
|a Lorenzana, Ana.
|
710 |
2 |
|
|a Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (México).
|
711 |
2 |
|
|a Seminario Internacional de Fomento de la Lectura
|d (1996-
|c : Ciudad de México).
|
902 |
|
|
|a DGBUV
|
596 |
|
|
|a 21
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|
999 |
|
|
|c 189321
|d 189321
|