Cargando…

Lecturas sobre lecturas

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (México), Seminario Internacional de Fomento de la Lectura
Otros Autores: Lorenzana, Ana
Formato: Procedimiento de la Conferencia
Lenguaje:Spanish
Publicado: México, D. F. : CONACULTA, 2002-
Edición:1a ed.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • v. 1. Una mirada a los estudios de comportamiento lector en las bibliotecas públicas en América Latina / Didier Alvarez Zapata; Usuarios y lectores en las bibliotecas públicas de México / Juan Domingo Argüelles
  • v. 2. Pero ¿y qué buscan nuestros niños en sus libros? / Michéle Petit. Leer, ¿para que? / Xabier Puente Docampo
  • v. 3. El papel de la mediación en la formación de lectores / Teresa Colomer. Acerca de las no previstas pero lamentables consecuencias de pensar sólo en la lectura y olvidar la escritura cuando se pretende formar al lector / Emilia Ferreiro. Estudio versus lectura / Felipe Garrido.
  • v. 4. Qué y por qué están leyendo los niños y jóvenes de hoy? / Marcia Abreu; El lector en el libro : algunas ideas en torno a cuatro metáforas de lector y lectura en los libros para niños y jóvenes / Brenda Bellorín
  • v. 5. La literatura infantil desde antes de la cuna / Paco Abril ; Yo no leo, alguien me lee.. me descifra y escribe en mí / Yolanda Reyes
  • v. 6. El niño puente / Agustín Comotto; Alguien vio el sombrero del Principito? O las oblicuas reflexiones de un ilustrador sobre, elefantes, boas y corderitos invisibles / Mauricio Gómez Morin.
  • v. 7. Mañana es tarde para las niñas y para los niños / Adelaida Nieto; Los lectores y escritores se hacen desde la cuna / Ileana Seda
  • v. 8. Bienvenidos a casa / Fabricio Caivano; Un método selvático / Felipe Garrido
  • v. 9. Apuntes para una conferencia sobre literatura juvenil / Juan Farias; La literatura juvenil para un lector audiovisual / Gemma Lluch
  • v. 10. El derecho a leer y a escribir / Silvia Castrillón
  • v. 11. Una edad a flor de piel / Marina Colasanti. Por qué literatura para adolescentes? : conferencia para un relato ejemplar / Andreu Martín
  • v. 12. Leer literatura en la escuela secundaria : la construcción de un concepto de lectura para el aula / Sebastián Gatti; El ocio como virtud : la contemplación contra la masificación / Eliana Yunes
  • v. 14. El origen social de la palabra / Judith Kalman
  • Pobres pero leídos: la familia (marginada) y la lectura en México / Gregorio Hernández
  • v. 15. La presencia del otro en la intimidad del yo : aprendienco con la lectura / Eliana Yunes
  • Las plumas del ogro : importancia de lo raro en la laectura / Graciela Montes
  • v. 16- Leer & liar, lectura y familia / Michéle Petit