MARC

LEADER 00000cam a22000002a 4500
003 UV#
005 20221126080842.0
008 061214s19919999mx b 000 0 spa d
999 |c 202313  |d 202313 
020 |a 9701867246  |q (v.33) 
040 |a UV#  |b spa  |e rda  |c UV# 
050 4 |a LA421  |b T47 
245 0 0 |a Tesis DIE /  |c Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. 
264 1 |a México :  |b Departamento de Investigaciones Educativas, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.,  |c 1991- 
300 |a volúmenes :  |b ilustraciones ;  |c 28 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
500 |a Incluye volúmenes de: 21 x 13 cm. 
504 |a Incluye bibliografías. 
505 1 0 |a v. 1. Socialización para el trabajo : la interacción maestro-alumnos en la escuela primaria / Ruth Paradise Loring -- v. 2. La educación primaria gratuita, una lucha popular cotidiana / Ruth Mercado Maldonado -- v. 3. Los maestros y su sindicato: relaciones y procesos cotidianos / Etelvina Sandoval Flores -- v. 4. Los sujetos y la construcción social del conocimiento escolar en primaria: un estudio etnográfico / Verónica Edwards R. -- v. 6. El proceso de construcción de la correspondencia sonora en la escritura (en la transición entre los períodos pre-silábicos y el silábico / Sofía Alejandra Vernón Carter -- v.7. La necesidad de entender, explicar y argumentar: los alumnos de primaria en la actividad experimental / María Antonieta Candela Martín --v. 8. El conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1986-1987 / Germán Alvarez Mendiola -- v. 9. La enseñanza de las ciencias naturales : entre una (re)descripción de la experiencia cotidiana y una resignificación del conocimiento escolar / Joaquín Hernández González -- v. 10. El trabajo infantil y adolescente como instancia socializadora y formadora en, para y por la vida / Rosaura Galeana Cisneros -- v. 11. Los procesos formales de legitimación de los aprendizajes escolares : rituales normativos, saberes legítimos, sujetos constituidos. El caso de la enseñanza tecnológica agropecuaria del nivel medio superior / Josefina Granja Castro -- v. 12. El debate sobre el sujeto en el discurso marxista: notas críticas sobre el reduccionismo de clase y educación / Rosa Nidia Buenfil Burgos -- v. 13. Lo no alfabético en el sistema de escritura : ¿Qué piensa el escolar? / Jorge Vaca Uribe -- v. 14. Construcción y circulación social de recursos docentes en primer grado. Estudio etnográfico / María Luisa Talavera Simoni -- v. 15. El saber técnico en la enseñanza agropecuaria / María Guadalupe Díaz Tepepa -- v.16. Normas, principios y valores en la interacción maestro-alumno. El caso del Colegio de Ciencias y Humanidades / Ana María Cerda Taverne -- v. 17. Las diferencias cualitativas en los periodos previos a la fonetización de la escritura en el niño / Silvia Camean Gorrías -- v. 18. El margen de acción y las relaciones sociales de los maestros : un estudio etnográfico en la escuela primaria / Alicia Lily Carvajal Juárez -- v. 20. El saber técnico en las escuelas agropecuarias / Caludine Cecile Levy Amselle -- v. 21. Los alumnos como referente básico en la organización cotidiana del trabajo en el aula / María Eugenia Luna Elizarrarás -- v. 22. Implicaciones educativas del consumo cultural en adolescentes de Neza. ¿Más turbados que nunca? / Gregorio Hernández Zamora -- v. 23. El uso de redes de cómputo con fines de educación a distancia: análisis de los patrones de interacción electrónica en un grupo estudiantil multinacional / Yolanda Isabel Gayol Ramírez -- v. 24. -- Organización, dirección y gestión en la escuela primaria: un estudio de caso desde la perspectiva etnográfica / Leonor Eloina Pastrana Flores -- v. 25. Diálogo cultural : tiempo mazahua en un jardín de niños rural / Adriana Robles Valle -- v. 26. La Escuela Nacional de Maestros. Sus orígenes / Concepción Jiménez Alarcón -- v. 27. El uso y función de las letras en el periodo pre-alfabético / Graciela Quinteros Sciurano -- v. 28. Expresiones genéricas de los adolescentes en el contexto sociocultural de un CONALEP / Claudia Lucy Saucedo Ramos -- v. 29. El trabajo conjunto de padres y maestros relativo al salón de clase. Un estudio etngráfico / Lucila Galván Zamora -- v. 30 Orígenes de la institucionalización de la investigación educativa en México / Norma Georgina Gutiérrez Serrano -- v. 31. Identificación y constitución de sujetos: el discurso marxista como articulador hegemónico del proceso identificatorio de los estudiantes de sociología de la ENEP Aragón, generación 79-83 / Silvia Fuentes Amaya -- v. 32. La experiencia institucional con los programas de estímulo: la UNAM en el periodo 1990-1996 -- v. 33. Estrategias de enseñanza en la escuela secundaria: un estudio etnográfico / Mónica Díaz Pontones -- v. 34. Los usos del libro de texto en la práctica docente cotidiana de tercero y cuarto de primaria: un estudio cualitativo / Adriana Piedad García Herrera. 
650 7 |a Educación  |z México  |x Historia  |v Tesis y disertaciones académicas.  |9 354832 
710 2 |a Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.  |b Departamento de Investigaciones Educativas  |9 161 
902 |a DGBUV 
942 |c LIBRO  |2 lcc