|
|
|
|
LEADER |
00000cam a22000002a 4500 |
003 |
UV# |
005 |
20221126080842.0 |
008 |
061214s19919999mx b 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 202313
|d 202313
|
020 |
|
|
|a 9701867246
|q (v.33)
|
040 |
|
|
|a UV#
|b spa
|e rda
|c UV#
|
050 |
|
4 |
|a LA421
|b T47
|
245 |
0 |
0 |
|a Tesis DIE /
|c Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
|
264 |
|
1 |
|a México :
|b Departamento de Investigaciones Educativas, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.,
|c 1991-
|
300 |
|
|
|a volúmenes :
|b ilustraciones ;
|c 28 cm.
|
336 |
|
|
|a texto
|2 rdacontent
|
337 |
|
|
|a sin mediación
|2 rdamedia
|
338 |
|
|
|a volumen
|2 rdacarrier
|
500 |
|
|
|a Incluye volúmenes de: 21 x 13 cm.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografías.
|
505 |
1 |
0 |
|a v. 1. Socialización para el trabajo : la interacción maestro-alumnos en la escuela primaria / Ruth Paradise Loring -- v. 2. La educación primaria gratuita, una lucha popular cotidiana / Ruth Mercado Maldonado -- v. 3. Los maestros y su sindicato: relaciones y procesos cotidianos / Etelvina Sandoval Flores -- v. 4. Los sujetos y la construcción social del conocimiento escolar en primaria: un estudio etnográfico / Verónica Edwards R. -- v. 6. El proceso de construcción de la correspondencia sonora en la escritura (en la transición entre los períodos pre-silábicos y el silábico / Sofía Alejandra Vernón Carter -- v.7. La necesidad de entender, explicar y argumentar: los alumnos de primaria en la actividad experimental / María Antonieta Candela Martín --v. 8. El conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1986-1987 / Germán Alvarez Mendiola -- v. 9. La enseñanza de las ciencias naturales : entre una (re)descripción de la experiencia cotidiana y una resignificación del conocimiento escolar / Joaquín Hernández González -- v. 10. El trabajo infantil y adolescente como instancia socializadora y formadora en, para y por la vida / Rosaura Galeana Cisneros -- v. 11. Los procesos formales de legitimación de los aprendizajes escolares : rituales normativos, saberes legítimos, sujetos constituidos. El caso de la enseñanza tecnológica agropecuaria del nivel medio superior / Josefina Granja Castro -- v. 12. El debate sobre el sujeto en el discurso marxista: notas críticas sobre el reduccionismo de clase y educación / Rosa Nidia Buenfil Burgos -- v. 13. Lo no alfabético en el sistema de escritura : ¿Qué piensa el escolar? / Jorge Vaca Uribe -- v. 14. Construcción y circulación social de recursos docentes en primer grado. Estudio etnográfico / María Luisa Talavera Simoni -- v. 15. El saber técnico en la enseñanza agropecuaria / María Guadalupe Díaz Tepepa -- v.16. Normas, principios y valores en la interacción maestro-alumno. El caso del Colegio de Ciencias y Humanidades / Ana María Cerda Taverne -- v. 17. Las diferencias cualitativas en los periodos previos a la fonetización de la escritura en el niño / Silvia Camean Gorrías -- v. 18. El margen de acción y las relaciones sociales de los maestros : un estudio etnográfico en la escuela primaria / Alicia Lily Carvajal Juárez -- v. 20. El saber técnico en las escuelas agropecuarias / Caludine Cecile Levy Amselle -- v. 21. Los alumnos como referente básico en la organización cotidiana del trabajo en el aula / María Eugenia Luna Elizarrarás -- v. 22. Implicaciones educativas del consumo cultural en adolescentes de Neza. ¿Más turbados que nunca? / Gregorio Hernández Zamora -- v. 23. El uso de redes de cómputo con fines de educación a distancia: análisis de los patrones de interacción electrónica en un grupo estudiantil multinacional / Yolanda Isabel Gayol Ramírez -- v. 24. -- Organización, dirección y gestión en la escuela primaria: un estudio de caso desde la perspectiva etnográfica / Leonor Eloina Pastrana Flores -- v. 25. Diálogo cultural : tiempo mazahua en un jardín de niños rural / Adriana Robles Valle -- v. 26. La Escuela Nacional de Maestros. Sus orígenes / Concepción Jiménez Alarcón -- v. 27. El uso y función de las letras en el periodo pre-alfabético / Graciela Quinteros Sciurano -- v. 28. Expresiones genéricas de los adolescentes en el contexto sociocultural de un CONALEP / Claudia Lucy Saucedo Ramos -- v. 29. El trabajo conjunto de padres y maestros relativo al salón de clase. Un estudio etngráfico / Lucila Galván Zamora -- v. 30 Orígenes de la institucionalización de la investigación educativa en México / Norma Georgina Gutiérrez Serrano -- v. 31. Identificación y constitución de sujetos: el discurso marxista como articulador hegemónico del proceso identificatorio de los estudiantes de sociología de la ENEP Aragón, generación 79-83 / Silvia Fuentes Amaya -- v. 32. La experiencia institucional con los programas de estímulo: la UNAM en el periodo 1990-1996 -- v. 33. Estrategias de enseñanza en la escuela secundaria: un estudio etnográfico / Mónica Díaz Pontones -- v. 34. Los usos del libro de texto en la práctica docente cotidiana de tercero y cuarto de primaria: un estudio cualitativo / Adriana Piedad García Herrera.
|
650 |
|
7 |
|a Educación
|z México
|x Historia
|v Tesis y disertaciones académicas.
|9 354832
|
710 |
2 |
|
|a Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.
|b Departamento de Investigaciones Educativas
|9 161
|
902 |
|
|
|a DGBUV
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 lcc
|