Cargando…
Handbook of research on the psychology of mathematics education : past, present and future /
Recopilación de investigaciones realizadas por el grupo de la Psychology of Mathematics Education (PME) desde su creación en 1976. Las tres primeras secciones resumen cognitivamente investigación orientada en el aprendizaje y la enseñanza de áreas de contenidos específicos. La cuarta sección está de...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | English |
Publicado: |
Rotterdam :
Sense Publishers,
c2006.
|
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a22000002a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocm69680767 | ||
003 | UV# | ||
005 | 20170328181053.0 | ||
008 | 100202s2006 ne b 001 0 eng d | ||
999 | |c 231375 |d 231375 | ||
020 | |a 9077874194 | ||
020 | |a 9789077874196 | ||
040 | |a GCO |c GCO |d UV# | ||
050 | 4 | |a QA11.2 |b H367 2006 | |
082 | 0 | 4 | |a 510.7 |2 22 |
245 | 0 | 0 | |a Handbook of research on the psychology of mathematics education : |b past, present and future / |c edited by Angel Gutiérrez, Paolo Boero. |
260 | |a Rotterdam : |b Sense Publishers, |c c2006. | ||
300 | |a xii, 521 páginas ; |c 24 cm. | ||
500 | |a En la cubierta: PME 1976-2006. | ||
504 | |a Incluye bibliografías e índice. | ||
505 | 0 | |a Research on the learning and teaching of algebra / Carolyn Kieran -- Numerical thinking / Lieven Verschaffel, Brian Greer, and Joke Torbeyns -- The complexity of learning geometry and measurement / Kay Owens and Lynne Outhred -- Research on children's early mathematical development / Joanne Mulligan and Gerard Vergnaud -- Advanced mathematical thinking / Guershon Harel, Annie Selden, and John Selden -- Proof and proving in mathematics education / Maria Alessandra Mariotti -- Research on visualization in learning and teaching mathematics / Norma Presmeg -- The role and uses of technologies for the teaching of algebra and calculus / Francesca Ferrara, Dave Pratt, and Ornella Robutti -- Teaching and learning geometry with technology / Colette Laborde ... [et al.] -- A thirty-year reflection on constructivism in mathematics education in PME / Jere Confrey and Sibel Kazak -- Socio-cultural research in PME / Stephen Lerman -- The place of equity and social justice in the history of PME / Peter Gates -- Affect and mathematics education / Gilah C. Leder and Helen J. Forgasz -- Mathematics (student) teachers and teacher educators as learners / Salvador Llinares and Konrad Krainer -- Mathematics teachers' knowledge and practices / Jo{tilde}ao Pedro da Ponte and Olive Chapman. | |
520 | |a Recopilación de investigaciones realizadas por el grupo de la Psychology of Mathematics Education (PME) desde su creación en 1976. Las tres primeras secciones resumen cognitivamente investigación orientada en el aprendizaje y la enseñanza de áreas de contenidos específicos. La cuarta sección está dedicada a la investigación sobre los aspectos sociales, afectivos, culturales y cognitivos de la educación matemática. La quinta sección incluye dos capítulos que resumen la investigación PME en la formación docente. | ||
650 | 4 | |a Matemáticas |x Estudio y enseñanza |x Aspectos psicológicos |x Investigaciones. | |
650 | 4 | |a Matemáticas |x Estudio y enseñanza |x Aspectos psicológicos. | |
650 | 4 | |a Matemáticas |x Estudio y enseñanza |x Investigaciones. | |
650 | 4 | |a Matemáticas |x Estudio y enseñanza |x Investigaciones |x Historia. | |
700 | 1 | |a Gutiérrez, Angel. | |
700 | 1 | |a Boero, Paolo. | |
901 | |a Z0 |b UV# | ||
902 | |a DGBUV | ||
942 | |c LIBRO |2 lcc |6 _ |