Cargando…
Redes sociales e instituciones comerciales en el imperio español, siglos XVII a XIX /
Autores Corporativos: | , |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
México, D.F. :
UNAM, Facultad de Economía : Instituto Mora,
c2007.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Historia económica (Mexico City, Mexico)
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Introducción. Las redes sociales como explicación del pasado / Guillermina del Valle Pavón y Antonio Ibarra
- Redes mercantiles entre el Atlántico y el Mediterráneo en los inicios de la guerra de los Treinta años / Renate Pieper y Philipp Lesiak
- La malla inconclusa. Veracruz en los circuitos comerciales lusitanos en la primera mitad del siglo XVII / Antonio García de León
- Redes mercantiles en torno a la plata en el norte minero novohispano. Segunda mitad del siglo XVII / María Teresa Huerta
- Relaciones de negocios, familiares y de paisanaje de Manuel Rodríguez de Pedroso, conde de San Bartolomé de Xala, 1720-1770 / Guillermina del Valle Pavón
- La casa de conductas de Pedro de Vértiz o el giro del comercio en Nueva España: la confianza y la pronta circulación de la plata (1760-1810) / Clara Elena Suárez Argüello
- El comercio de los montañeses con América. La casa Gutiérrez a fines del siglo XVIII / María Concepción Gavira Márquez
- El impacto d las reformas borbónicas en las redes comerciales. Un visión desde el Pacífico hispano, 1762-1815 / Luis Alonso Álvarez
- Redes sociales, practicas de poder y recomposición familiar en la provincia de Acayucan, 1764-1802 / Álvaro Alcántara López
- Las Juntas de Comercio en el Río de la plata. Los comerciantes y sus estrategias de acción colectiva a finales del siglo XVIII / Javier Kraselsky
- Redes de circulación y redes de negociantes en el mercado interno novohispano: los mercaderes del Consulado de Guadalajara, 1791-1803 / Antonio Ibarra
- Las diputaciones foráneas del Consulado de México: 1807 y 1816 / Oscar Cruz Barney.