Cargando…

1. Testimonios con valor. 2. Para relacionarnos con respecto

1. Testimonios con valor. El propósito de este material es conocer a la población indígena a través de sus testimonios. Acercarnos a sus experiencias en temas como educación, trabajo, vivienda y migración, y a sus expectativas sobre la escuela que desearían para sus hijos. En fin, conocer la forma e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: México. Coordinación General de Educación Intercultural Bilingüe
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: México : Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, SEP, 2004.
Materias:
Descripción
Sumario:1. Testimonios con valor. El propósito de este material es conocer a la población indígena a través de sus testimonios. Acercarnos a sus experiencias en temas como educación, trabajo, vivienda y migración, y a sus expectativas sobre la escuela que desearían para sus hijos. En fin, conocer la forma en la que están resolviendo su vida.
2. Para relacionarnos con respecto. Este programa reúne diferentes trabajos de aula en torno a la interculturalidad realizados en escuelas de Hidalgo y Veracruz. Las actividades didácticas que se presentan pretenden estimular la sensibilidad y creatividad de los docentes para trabajar en el aula aspectos éticos, culturales y lingüísticos, fomentando el respecto y la valoración de la diversidad de culturas e idiomas nacionales.
Notas:"El programa de educación intercultural para escuelas primarias generales, elaborado por la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe, busca hacer una escuela incluyente, preparando a los maestros para atender la diversidad de alumnos que reciben en sus aulas y acercando la cultura escolar a la cultura comunitaria.
Descripción Física:1 videodisco (63 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg.
Formato:DVD-R multispeed, DVD NTSC