Cargando…
Biografía y educación : figuras del individuo-proyecto /
"Cómo se reúnen el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuesto por las instituciones educativas? Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish French |
Publicado: |
Buenos Aires :
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO),
c2009.
|
Colección: | Colección Narrativas, autobiografías y educación
|
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn646301958 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20221126080843.0 | ||
008 | 100713s2009 ag b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789871450718 | ||
020 | |a 9871450710 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S |d UV# | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
050 | 4 | |a LB1029.B55 |b D44 | |
100 | 1 | |a Delory-Momberger, Christine |9 431553 | |
240 | 1 | 0 | |a Biographie et éducation. |l Spanish |
245 | 1 | 0 | |a Biografía y educación : |b figuras del individuo-proyecto / |c Christine Delory-Momberger ; prefacio, Pierre Dominicé ; traducción, Juan Alejandro Fernando Gomes ; revisión científica de la edición en lengua española, Paula Dávila, Maria da ConceiC{tilde}ao Passeggi. |
260 | |a Buenos Aires : |b Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires : |b Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), |c c2009. | ||
300 | |a 162 páginas ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Narrativas, autobiografías y educación | |
500 | |a Traducción de: Biographie et éducation : figures de l'individu-projet. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 157-162. | ||
520 | |a "Cómo se reúnen el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuesto por las instituciones educativas? Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo y sobre sí mismo? Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación? Cómo los individuos construyen subjetivamente el recorrido y la imagen de su existencia? En esta obra, Christine Delory-Momberger analiza lo biográfico como categoría de experiencia que permite integrar, estructurar e interpretar las situaciones y los acontecimientos vividos. Muestra que la forma en que los individuos biografían lo que son y lo que hacen en familia, en la escuela, en su trabajo, en las distintas etapas de formación, etc., constituye el proceso de educación. En la actividad de biografización, concebida como instancia de autosocialización, se produce el encuentro y la negociación entre los proyectos de sí mismo y los proyectos colectivos conducidos por las instituciones socializadoras. " --Contratapa. | ||
650 | 7 | |a Educación |x Biografía |x Metodología. |9 354832 | |
650 | 4 | |a Biografía |x Literatura. | |
901 | |a Z0 |b UV# | ||
942 | |c LIBRO | ||
999 | |c 234679 |d 234679 |