Cargando…

Responsabilidad, pensamiento y acción : ejercer educación social en una sociedad fragmentada : experiencias en educación social en Uruguay /

Este libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que, desde una perspectiva crítica, conjugan la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. Proponen la revisión de las prácticas como ejercicio de responsabilidad profesional. La apuesta de un colectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fryd Schapira, Paola (coord.), Silva Balerio, Diego (coord.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona : Gedisa, D.L. 2010.
Edición:1a ed.
Colección:Educación social. txt
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000Ia 4500
001 ocn700198097
003 OCoLC
005 20210909133904.0
008 110930s2010 sp b 000 0 spa d
999 |c 249779  |d 249779 
020 |a 9788497845496 
020 |a 8497845498 
040 |a ESUDE  |b spa  |c ESUDE  |d UV# 
050 4 |a H62.5.UY  |b R47 2010 
245 0 0 |a Responsabilidad, pensamiento y acción :  |b ejercer educación social en una sociedad fragmentada : experiencias en educación social en Uruguay /  |c coordinadores, Paola Fryd Schapira, Diego Silva Balerio. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Gedisa,  |c D.L. 2010. 
300 |a 159 p. ;  |c 19 cm. 
336 |2 rdacontent 
337 |2 rdamedia 
338 |2 rdacarrier 
490 0 |a Educación social. txt 
504 |a Incluye bibliografías. 
520 |a Este libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que, desde una perspectiva crítica, conjugan la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. Proponen la revisión de las prácticas como ejercicio de responsabilidad profesional. La apuesta de un colectivo - que produce conocimiento desde su práctica- es una opción política destinada a promover el rescate de saberes pedagógicos e innovar las prácticas educacionales. El educador social como agente de conexiones sociales y culturales, la gestión de paradojas, la enseñanza del pasado y el trabajo con personas adultas son algunos de los elementos abordados en este texto, que emerge como producción colectiva de la reflexión de educadores sociales que apuestan por construir conocimiento para hacer profesión. 
586 |a Premio internacional en educación social Joaquim Grau i Fuster. Reflexión sobre la práctica educativa, 2009 (1a ed.). 
650 4 |a Ciencias sociales  |x Estudio y enseñanza  |z Uruguay. 
650 4 |a Evaluación educativa  |z Uruguay. 
650 4 |a Educación cívica  |z Uruguay. 
700 1 |a Fryd Schapira, Paola,  |e coord. 
700 1 |a Silva Balerio, Diego,  |e coord. 
901 |a Z0  |b UV# 
902 |a DGBUV 
942 |c LIBRO