Cargando…
Responsabilidad, pensamiento y acción : ejercer educación social en una sociedad fragmentada : experiencias en educación social en Uruguay /
Este libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que, desde una perspectiva crítica, conjugan la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. Proponen la revisión de las prácticas como ejercicio de responsabilidad profesional. La apuesta de un colectivo...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Barcelona :
Gedisa,
D.L. 2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Educación social. txt
|
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn700198097 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20210909133904.0 | ||
008 | 110930s2010 sp b 000 0 spa d | ||
999 | |c 249779 |d 249779 | ||
020 | |a 9788497845496 | ||
020 | |a 8497845498 | ||
040 | |a ESUDE |b spa |c ESUDE |d UV# | ||
050 | 4 | |a H62.5.UY |b R47 2010 | |
245 | 0 | 0 | |a Responsabilidad, pensamiento y acción : |b ejercer educación social en una sociedad fragmentada : experiencias en educación social en Uruguay / |c coordinadores, Paola Fryd Schapira, Diego Silva Balerio. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Gedisa, |c D.L. 2010. | ||
300 | |a 159 p. ; |c 19 cm. | ||
336 | |2 rdacontent | ||
337 | |2 rdamedia | ||
338 | |2 rdacarrier | ||
490 | 0 | |a Educación social. txt | |
504 | |a Incluye bibliografías. | ||
520 | |a Este libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que, desde una perspectiva crítica, conjugan la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. Proponen la revisión de las prácticas como ejercicio de responsabilidad profesional. La apuesta de un colectivo - que produce conocimiento desde su práctica- es una opción política destinada a promover el rescate de saberes pedagógicos e innovar las prácticas educacionales. El educador social como agente de conexiones sociales y culturales, la gestión de paradojas, la enseñanza del pasado y el trabajo con personas adultas son algunos de los elementos abordados en este texto, que emerge como producción colectiva de la reflexión de educadores sociales que apuestan por construir conocimiento para hacer profesión. | ||
586 | |a Premio internacional en educación social Joaquim Grau i Fuster. Reflexión sobre la práctica educativa, 2009 (1a ed.). | ||
650 | 4 | |a Ciencias sociales |x Estudio y enseñanza |z Uruguay. | |
650 | 4 | |a Evaluación educativa |z Uruguay. | |
650 | 4 | |a Educación cívica |z Uruguay. | |
700 | 1 | |a Fryd Schapira, Paola, |e coord. | |
700 | 1 | |a Silva Balerio, Diego, |e coord. | |
901 | |a Z0 |b UV# | ||
902 | |a DGBUV | ||
942 | |c LIBRO |