Tabla de Contenidos:
  • La construcción de la escritura por parte de niños maya-hablantes : el caso específico de la representación de las consonantes glotalizadas (1997) / Alejandra Pellicer Ugalde
  • Las condiciones de posibilidad de aprendizaje de los adolescentes en la educación secundaria (2000) / Rafael Quiroz Estrada
  • Imbricación de lo político y lo pedagógico en los procesos de educación de adultos : dos estudios de caso (2000) / María Mercedes Ruiz Muñoz
  • La noción de razón en las matemáticas de la escuela primaria : un estudio didáctico (2000) / David Francisco Block Sevilla
  • Constancia y variación gráfica en la evolución conceptual de la escritura : una aproximación a la comprensión del conocimiento ortográfico (2001) / Celia Díaz Agüero
  • Los saberes docentes como construcción social (2001) / Ruth Mercado Maldonado
  • Entre lo colectivo y lo individual : la experiencia de la escuela a través de relatos de vida (2001) / Claudia Lucy Saucedo Ramos
  • Las tensiones del cambio : modelos académicos de ciencias sociales y legitimación científica en México : un estudio comparativo de tres casos (2002) / Germán Alvarez Mendiola
  • La construcción del sistema gráfico numérico en los momentos iniciales de la adquisición del sistema gráfico alfabético (2002) / Mónica Alvarado Castellanos
  • Tensiones entre individuo y comunidad : la propuesta educativa triqui y los programas de formación cívica y ética en México (2003) / Alexis López Pérez
  • Procesos de revisión de textos en situación didáctica de intercambio entre pares (2003) / Mirta Luisa Castedo Otellado
  • La vinculación en el Cinvestav : del análisis institucional al análisis de redes de conocimiento (2003) / Norma Georgina Gutiérrez Serrano
  • Las significaciones históricas en la Universidad de Guadalajara, su cultura popular, socialista y democrática 1925-1973 (2003) / Carlos Manuel García González
  • La investigación académica en el fin de siglo: tres experiencias en establecimientos no metropolitanos en el campo de las ciencias sociales (2004) / Mario Guillermo González Rubí
  • Trayectorias conceptuales y entramados discursivos : una lectura de la transición en el campo de conocimiento pedagógico (2004) / Ileana Rojas Moreno
  • Beliefs, practices and contexts of two high school biology teachers in México (2005) / Janet Esther Paul Wright de Verjovsky
  • Rituales de identidad : cultura escolar y nación (2005) / Eva Lucía Taboada Cardone
  • La relación entre la conciencia fonológica y los niveles de conceptualización de la escritura (1997) / Sofía Alejandra Vernon Carter
  • Entre la Argumentación y el Consenso : los niños en clases de ciencias (1995) / Antonia Candela.