Cargando…

Psicología y políticas públicas : aportes desde la academia

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ballesteros de Valderrama, Blanca Patricia (ed.), Escobar Melo, Hugo (coed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Publicado: Bogotá, Colombia : Pontificia Universidad Javeriana, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Saber, sujeto & sociedad.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Secc. 1. Políticas públicas en la niñez y juventud
  • Una aproximación crítica al contexto de emergencia de las políticas públicas de niñez en Colombia / Ángela María Robledo Gómez
  • Behavior analysis of some public policies in Brazil / Jo{tilde}ao Claudio Todorov
  • Ciudadanía, formación y políticas públicas / Martha Cecilia Lozano Ardila
  • Análisis de la actividad psicológica forense en los casos de abuso sexual infantil a partir de la legislación colombiana / Leonardo Alberto Rodríguez Cely
  • Secc. 2. Políticas públicas e institucionalidad
  • Psicología y trabajo: una relación bajo examen / Hernán Camilo Pulido-Martinez
  • Algunas reflexiones sobre políticas públicas, prácticas universitarias y su contribución/aporte a problemas sociales del país / Alicia del Socorro Durán E.
  • Reintegración social: una mirada a la cotidianidad carcelaria / Tatiana A. Romero Rodríguez, Natalia Restrepo Acuña, Ivonne L. Díaz
  • Secc. 3. Políticas públicas y el campo de la salud
  • Vigencia de los estudios de género en psicología y ciencias sociales / Nohema Hernández Guevara, María Lucía Rapacci Gómez
  • Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral: un programa de verificación del uso problemático de sustancias / Juan Daniel Gómez
  • Consumo de alcohol en jóvenes: contexto y problema de salud pública / Liliana Muñoz Ortega, Carolina Barbosa Ramírez, Margarita Méndez Heilman
  • Secc. 4. Voces de los estudiantes
  • El sentir de la ciudadanía / Camila Uribe Aguado
  • Una mirada a la intervención en el desplazamiento forzado / Diana Carolina Perilla Garzón
  • Contradicciones de representación creadas por la publicidad / Claudia Patricia Pineda Marín.