Cargando…

Aprendizajes : aportes para pensar pedagógicamente su complejidad /

"El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ziperovich, Cecilia, (Boguslavsky de Ziperovich)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Córdoba : Brujas, 2010.
Edición:1a ed.
Materias:
Descripción
Sumario:"El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Se habla de "aprendizajes" en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad." --Contratapa.
Descripción Física:160 p. : ilustraciones ; 23 cm.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. 157-160).
ISBN:9875912298
9789875912298