Cargando…
Aprendizajes : aportes para pensar pedagógicamente su complejidad /
"El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circun...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Córdoba :
Brujas,
2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: |
Sumario: | "El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Se habla de "aprendizajes" en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad." --Contratapa. |
---|---|
Descripción Física: | 160 p. : ilustraciones ; 23 cm. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (p. 157-160). |
ISBN: | 9875912298 9789875912298 |