Cargando…

Aprendizajes : aportes para pensar pedagógicamente su complejidad /

"El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ziperovich, Cecilia, (Boguslavsky de Ziperovich)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Córdoba : Brujas, 2010.
Edición:1a ed.
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000Ia 4500
001 ocn752166080
003 OCoLC
005 20141204201859.0
008 120803s2010 ag a b 000 0 spa d
035 |a (Sirsi) i9789875912298 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S  |d UV# 
020 |a 9875912298 
020 |a 9789875912298 
035 |a (OCoLC)752166080 
050 4 |a LB1060  |b Z56 2010 
100 1 |a Ziperovich, Cecilia,  |q (Boguslavsky de Ziperovich) 
245 1 0 |a Aprendizajes :  |b aportes para pensar pedagógicamente su complejidad /  |c Cecilia Ziperovich. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Córdoba :  |b Brujas,  |c 2010. 
300 |a 160 p. :  |b ilustraciones ;  |c 23 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 157-160). 
520 |a "El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Se habla de "aprendizajes" en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad." --Contratapa. 
650 0 |a Psicología del aprendizaje  |x Aspectos sociales. 
901 |a Z0  |b UV# 
596 |a 2 
942 |c LIBRO 
999 |c 257753  |d 257753