Cargando…
Aprendizajes : aportes para pensar pedagógicamente su complejidad /
"El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circun...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Córdoba :
Brujas,
2010.
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn752166080 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20141204201859.0 | ||
008 | 120803s2010 ag a b 000 0 spa d | ||
035 | |a (Sirsi) i9789875912298 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S |d UV# | ||
020 | |a 9875912298 | ||
020 | |a 9789875912298 | ||
035 | |a (OCoLC)752166080 | ||
050 | 4 | |a LB1060 |b Z56 2010 | |
100 | 1 | |a Ziperovich, Cecilia, |q (Boguslavsky de Ziperovich) | |
245 | 1 | 0 | |a Aprendizajes : |b aportes para pensar pedagógicamente su complejidad / |c Cecilia Ziperovich. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Córdoba : |b Brujas, |c 2010. | ||
300 | |a 160 p. : |b ilustraciones ; |c 23 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 157-160). | ||
520 | |a "El libro se sitúa en la realidad contemporánea proponiendo argumentos sobre la importancia de fundamentar las prácticas pedagógicas en teorías psicológicas del aprendizaje, concibiéndolas como herramientas conceptuales, a adecuar mediante el análisis crítico, a las múltiples y exigentes circunstancias en las que se busca intencionalmente desarrollar auténticos aprendizajes. Se habla de "aprendizajes" en plural, concibiéndolos como procesos subjetivos y personales que se constituyen en una historia singular, haciendo notar que tendrían que explicarse desde el niño al anciano. Aprendizajes que se sitúan en distintos contextos sociales y culturales con cuyos saberes y prácticas, la educación ha de tender puentes para favorecer a la construcción de nuevos significados y sentidos por parte del sujeto. La corriente sociocultural del aprendizaje inspira este texto y el entramado de condiciones, procesos y contextos explican su complejidad." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Psicología del aprendizaje |x Aspectos sociales. | |
901 | |a Z0 |b UV# | ||
596 | |a 2 | ||
942 | |c LIBRO | ||
999 | |c 257753 |d 257753 |