Cargando…

El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en Educación Superior

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escribano González, Alicia (coord.,, coaut.)
Otros Autores: Valle, Ángela del (coord.,, coaut.)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid : Narcea, 2008.
Colección:Colección Universitaria (Narcea)
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a22000002a 4500
001 ocn793313954
003 UV#
005 20170214183555.0
008 121023s2008 sp a b 000 0 spa d
999 |c 260385  |d 260385 
020 |a 9788427715752 
020 |a 8427715757 
040 |a ESLEO  |b spa  |c ESLEO  |d UV# 
050 4 |a LB1027.42  |b E82 2008 
082 0 4 |a 371.3  |b A654  |2 22 
100 1 |a Escribano González, Alicia  |9 435527 
245 0 3 |a El aprendizaje basado en problemas (ABP) :  |b una propuesta metodológica en Educación Superior   |c / Alicia Escribano, Ángela del Valle (coords.). 
260 |a Madrid :  |b Narcea,  |c 2008. 
300 |a 184 páginas:  |b ilustraciones ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección Universitaria / Narcea 
504 |a Bibliografía: p. [173]-184. 
520 8 |a La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual -aprendizaje autorregulado- y la modalidad grupal -aprendizaje colaborativo- en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. 
650 4 |a Aprendizaje basado en la resolución de problemas.  |9 358605 
650 1 4 |a Aprendizaje activo  |9 358604 
650 1 4 |a Enseñanza universitaria  |9 358291 
700 1 |a Escribano González, Alicia,  |e coord.,  |e coaut. 
700 1 |a Valle, Ángela del,  |e coord.,  |e coaut. 
830 0 |a Colección Universitaria (Narcea) 
901 |a Z0  |b UV# 
902 |a DGBUV 
942 |c LIBRO  |2 lcc  |6 _