Cargando…
El aprendizaje basado en problemas (ABP) : una propuesta metodológica en Educación Superior
La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Madrid :
Narcea,
2008.
|
Colección: | Colección Universitaria (Narcea)
|
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a22000002a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn793313954 | ||
003 | UV# | ||
005 | 20170214183555.0 | ||
008 | 121023s2008 sp a b 000 0 spa d | ||
999 | |c 260385 |d 260385 | ||
020 | |a 9788427715752 | ||
020 | |a 8427715757 | ||
040 | |a ESLEO |b spa |c ESLEO |d UV# | ||
050 | 4 | |a LB1027.42 |b E82 2008 | |
082 | 0 | 4 | |a 371.3 |b A654 |2 22 |
100 | 1 | |a Escribano González, Alicia |9 435527 | |
245 | 0 | 3 | |a El aprendizaje basado en problemas (ABP) : |b una propuesta metodológica en Educación Superior |c / Alicia Escribano, Ángela del Valle (coords.). |
260 | |a Madrid : |b Narcea, |c 2008. | ||
300 | |a 184 páginas: |b ilustraciones ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Universitaria / Narcea | |
504 | |a Bibliografía: p. [173]-184. | ||
520 | 8 | |a La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual -aprendizaje autorregulado- y la modalidad grupal -aprendizaje colaborativo- en la aplicación de esta metodología. Al mismo tiempo, se estudia el importante papel del tutor o grupo facilitador en el Aprendizaje Basado en Problemas. | |
650 | 4 | |a Aprendizaje basado en la resolución de problemas. |9 358605 | |
650 | 1 | 4 | |a Aprendizaje activo |9 358604 |
650 | 1 | 4 | |a Enseñanza universitaria |9 358291 |
700 | 1 | |a Escribano González, Alicia, |e coord., |e coaut. | |
700 | 1 | |a Valle, Ángela del, |e coord., |e coaut. | |
830 | 0 | |a Colección Universitaria (Narcea) | |
901 | |a Z0 |b UV# | ||
902 | |a DGBUV | ||
942 | |c LIBRO |2 lcc |6 _ |