Cargando…

Pedagogía de la igualdad : ensayos contra la educación excluyente

"Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión rede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gentili, Pablo
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores Argentina : CLACSO, c2011.
Colección:Sociología y política. Serie Pensar desde el sur
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000Ia 4500
001 ocn739691699
003 UV#
005 20161109195711.0
008 130122s2011 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789876291729 
020 |a 9876291726 
040 |a U@S  |b spa  |d UV# 
043 |a cl----- 
050 4 |a LC213.3.L29  |b G46 2011 
082 0 4 |a 379.26098  |2 2 
100 1 |a Gentili, Pablo  |9 397845 
245 1 0 |a Pedagogía de la igualdad  |b : ensayos contra la educación excluyente  |c / Pablo Gentili. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno Editores Argentina :  |b CLACSO,  |c c2011. 
300 |a 190 páginas :  |b tablas ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Sociología y política. Serie Pensar desde el sur 
500 |a Ensayos editados en diferentes publicaciones entre 2008 y 2010. 
504 |a Bibliografía: páginas [181]-190. 
505 0 |a Presentación: La política educativa del abandono -- 1. Nada en común -- 2. Marchas y contramarchas -- 3. La juventud es una promesa -- 4. Una vergüenza menos, una libertad más -- 5. La educación en Haití -- 6. Adoquines y anclas. 
520 |a "Cuando se habla de la educación en América Latina, predomina una actitud escandalizada ante la situación de los docentes y de la infraestructura escolar o ante los pobres resultados en las pruebas anuales de rendimiento. Queriéndolo o no, esta actitud le atribuye a la educación una misión redentora: supone que la raíz de los males sociales reside en la crisis educativa, y que revertir esa crisis permitiría arribar a una sociedad equitativa. En los ensayos que componen este libro, Pablo Gentili acumula razones para cuestionar esa esperanza simplista, con la convicción de que la educación no puede cambiar el mundo si en el mundo no cambian otras cosas: entre ellas, el modelo de producción y acumulación de la riqueza, las condiciones de acceso al mercado laboral, las formas de exclusión ligadas al género, la etnia o el origen social. A partir de estudios recientes, Gentili analiza hasta qué punto el derecho universal a la educación se verifica en América Latina." --Contratapa. 
650 4 |a Igualdad en la educación  |z América Latina. 
650 4 |a Educación  |x Aspectos sociales  |z América Latina. 
901 |a Z0  |b UV# 
942 |c LIBRO  |2 lcc  |n 0  |6 _ 
999 |c 261809  |d 261809