Cargando…
Centros educativos : islas o nodos? : los centros como organizaciones-red
En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish Undetermined |
Publicado: |
Barcelona :
Graó,
2010.
|
Edición: | 1a edición. |
Colección: | Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ;
271 |
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ocn613216766 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20221126080843.0 | ||
008 | 130124s2010 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788478278947 | ||
020 | |a 847827894X | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S |d UV# | ||
041 | 1 | |a spa |h und | |
050 | 4 | |a LB2806.17 |b G67 2010 | |
082 | 0 | 4 | |a 371.200285 |
100 | 1 | |a Gordó i Aubarell, Gené |9 397911 | |
245 | 1 | 0 | |a Centros educativos |b : islas o nodos? : los centros como organizaciones-red |c / Gené Gordó i Aubarell ; traducción, Pilar Comín Sebastián. |
250 | |a 1a edición. | ||
260 | |a Barcelona : |b Graó, |c 2010. | ||
300 | |a 175 páginas : |b ilustraciones ; |c 24 cm. | ||
490 | 0 | |a Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ; |v 271 | |
504 | |a Bibliografía: páginas 141-145. | ||
505 | 0 | |a Sociedad-red y organizaciones educativas -- El centro educativo como organización-red -- La cultura organizativa en los CEOR -- De la organización que aprende a la organización que aprende en red -- Gestión del conocimiento en las organizaciones-red -- El liderazgo en las organizaciones-red -- Conclusiones finales -- Referencias bibliográficas -- Anexo -- Presentación de la herramienta -- Elaboración del instrumento. | |
520 | |a En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fuerza, hay que preguntarse si nuestro sistema educativo tiene la capacidad de adaptarse a la misma velocidad a la que está progresando la sociedad, o si contrasta con ella por todo lo contrario. La autora propone avanzar en un modelo organizativo que traslade la acción educativa de los centros a la red educativa y entienda los centros educativos como organizaciones-red, erigiéndose el nodo como elemento básico de una estructura de mayor alcance, la red educativa. Sociedad-red y organizaciones educativas ¿ El centro educativo como organización-red ¿ La cultura organizativa en los CEOR ¿ De la organización que aprende a la organización que aprende en red ¿ Gestión del conocimiento en las organizaciones-red ¿ El liderazgo en las organizaciones-red ¿ Conclusiones finales ¿ Referencias bibliográficas ¿ Anexo ¿ Presentación de la herramienta ¿ Elaboración del instrumento. | ||
650 | 7 | |a Administración escolar |x Recursos de redes de computadoras. |9 2404 | |
650 | 7 | |a Internet en la educación |9 355684 | |
650 | 7 | |a Educación |x Recursos de redes de computadoras. |9 354832 | |
901 | |a Z0 |b UV# | ||
902 | |a DGBUV | ||
942 | |c LIBRO |2 lcc | ||
999 | |c 261873 |d 261873 |