Cargando…

Centros educativos : islas o nodos? : los centros como organizaciones-red

En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gordó i Aubarell, Gené
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Undetermined
Publicado: Barcelona : Graó, 2010.
Edición:1a edición.
Colección:Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ; 271
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000Ia 4500
001 ocn613216766
003 OCoLC
005 20221126080843.0
008 130124s2010 sp a b 000 0 spa d
020 |a 9788478278947 
020 |a 847827894X 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S  |d UV# 
041 1 |a spa  |h und 
050 4 |a LB2806.17  |b G67 2010 
082 0 4 |a 371.200285 
100 1 |a Gordó i Aubarell, Gené  |9 397911 
245 1 0 |a Centros educativos  |b : islas o nodos? : los centros como organizaciones-red  |c / Gené Gordó i Aubarell ; traducción, Pilar Comín Sebastián. 
250 |a 1a edición. 
260 |a Barcelona :  |b Graó,  |c 2010. 
300 |a 175 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Colección Acción directiva. Serie Organización y gestión educativa ;  |v 271 
504 |a Bibliografía: páginas 141-145. 
505 0 |a Sociedad-red y organizaciones educativas -- El centro educativo como organización-red -- La cultura organizativa en los CEOR -- De la organización que aprende a la organización que aprende en red -- Gestión del conocimiento en las organizaciones-red -- El liderazgo en las organizaciones-red -- Conclusiones finales -- Referencias bibliográficas -- Anexo -- Presentación de la herramienta -- Elaboración del instrumento. 
520 |a En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fuerza, hay que preguntarse si nuestro sistema educativo tiene la capacidad de adaptarse a la misma velocidad a la que está progresando la sociedad, o si contrasta con ella por todo lo contrario. La autora propone avanzar en un modelo organizativo que traslade la acción educativa de los centros a la red educativa y entienda los centros educativos como organizaciones-red, erigiéndose el nodo como elemento básico de una estructura de mayor alcance, la red educativa. Sociedad-red y organizaciones educativas ¿ El centro educativo como organización-red ¿ La cultura organizativa en los CEOR ¿ De la organización que aprende a la organización que aprende en red ¿ Gestión del conocimiento en las organizaciones-red ¿ El liderazgo en las organizaciones-red ¿ Conclusiones finales ¿ Referencias bibliográficas ¿ Anexo ¿ Presentación de la herramienta ¿ Elaboración del instrumento. 
650 7 |a Administración escolar  |x Recursos de redes de computadoras.  |9 2404 
650 7 |a Internet en la educación  |9 355684 
650 7 |a Educación  |x Recursos de redes de computadoras.  |9 354832 
901 |a Z0  |b UV# 
902 |a DGBUV 
942 |c LIBRO  |2 lcc 
999 |c 261873  |d 261873