Cargando…

Memoria docente, investigación y formación /

"El objetivo de este conjunto de trabajos es el de demarcar un campo de investigación -el de la investigación (auto)biográfica- que abarca, sin reservas, la multiplicidad de las escrituras de sí y la amplitud de sus cuatro dimensiones: la narrativa como fenómeno de lenguaje; como método y fuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Congresso Internacional sobre Pesquisa (Auto) biográfica Natal, Brazil)
Otros Autores: Passeggi, Maria da Conceiç{tilde}ao, Souza, Elizeu Clementino de
Formato: Procedimiento de la Conferencia Libro
Lenguaje:Spanish
Portuguese
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), c2009.
Colección:Colección "Narrativas, autobiografías y educación" ; 2
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Territorios de investigación (auto)biográfica: 1. Investigación biográfica en educación: orientaciones y territorios / Christine Delory-Momberger
  • 2. Biografización y mundialización : dos desafios contradictorios y complementarios / Pierre Dominicé
  • 3. Aprender a habitar la Tierra : ecoformación y autobiografías ambientales / Gaston Pineau
  • 4. Metodologías para el análisis e interpretación de fuentes autobiográficas : un análisis semántico / Luis Passeggi
  • Discursos de la memoria docente: 5. La documentación narrativa de experiencias pedagógicas como estrategia de indagación-acción-formación de docentes / Daniel H. Suárez
  • 6. Modos de narración y discursos de la memoria : biografización, experiencias y formación / Elizeu Clementino de Souza
  • 7. Escrituras de sí : presión institucional y seducción autobiográfica / Maria da Conceiç{tilde}ao Passeggi