Cargando…

Ni tan fuertes ni tan frágiles : resultados de un estudio sobre estereotipos y sexismo en mensajes publicitarios de televisión y la educacion a distancia.

Detalles Bibliográficos
Autores Corporativos: UNICEF, Programa Nacional de la Mujer (México)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Mexico, D.F. : Secretaría de Gobernación : Programa Nacional de la Mujer, 1998.
Edición:1 edición.
Materias:
Acceso en línea:http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100086.pdf
Tabla de Contenidos:
  • Presentación / Dulce María Sauri Riancho
  • El derecho a la equidad de género / José Carlos Cuentas Zavala
  • Justificación del estudio
  • El escenario
  • Algunas precisiones conceptuales
  • Consideraciones para reconocer los estereotipos de género en la vida diaria y en los medios de comunicación
  • Monitoreo de telesecundaria
  • Estereotipos de género y sexismo en los programas de telesecundaria (cuadros)
  • A imagen y semejanza de lo que veo / Gabriela Delgado Ballesteros
  • Estudio piloto para la indagación de las percepciones hacia los estereotipos de género
  • Estudio de la cultura de género / Daniel Lund
  • Palabras claves en la discusión (cuadros del estudio)
  • Implicaciones de la investigación "cultura de género" y algunos hallazgos / Olga Bustos Romero
  • Conclusiones
  • A título personal-- la opinión de las participantes.