Cargando…
Memoria de la Secretaría de Estado y del Despacho de Fomento, Colonización, Industria y Comercio de la República Mexicana /
Este libro es una recopilación de los documentos creados en 1857 durante la presidencia de Ignacio Comonfort por la Oficina de Promoción , Colonización , Industria y Comercio . Los documentos describen un calendario de proyectos relacionados con la construcción de escuelas, puentes , carreteras y ví...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
México :
Imprenta de Vicente Garcia Torres,
1857.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Memoria de la Secretaría de Estado y del Despacho de Fomento, Colonización, Industria y Comercio de la República Mexicana (129 p.)
- Documentos justificativos correspondientes á la primera parte de esta Memoria, que trata de obras pública ; Noticia general sobre el estado que guardan los caminos y peajes consignados a la administracion general del ramo 1857 ; Noticia sobre las lineas de caminos a cargo de la administracion general (170 p.)
- Documento num. 28. Tesoreria del establecimiento de invalidos y obras anexas (6 p.)
- Documentos justificativos correspondientes á la segunda parte de esta Memoria, que trata de colonizacion y terrenos baldios (31 p.)
- Documentos justificativos correspondientes á la quarta parte de esta Memoria que trata de la industria y medios de fomentarla ; Dictamen sobre la langosta presentado por la Escuela Nacional de Agricultura ; Reglamento de la Escuela Nacional de Agricultura ; Informe presentado Hr Exmo. Sr. ministro de fomento por el director de la Escuela National de Agricultura, en Julio de 1857 (66 p.)
- Documento num. 21 (3 p.)
- Ministerio de Fomento, Colonización, Industria y Comercio de la República Mexicana ; Reglamento interior de la Escuela Industrial de Artes y Oficios (159 p.)
- Documentos justificativos correspondientes á la quarta parte de esta memoria que trata de la estadística ; Reseña geográfica del Distrito de Soconusco ó Tapachula (Estado de Chiapas) por Antonio García y Cubas (7 p.)
- Informe sobre La Acuñacion en las casa de moneda de la República (38 p.)
- Estados (105 p.).