Cargando…

The street : a quintessential social public space

"Las buenas ciudades son lugares de encuentro social. La creación de espacios públicos que fomenten el comportamiento social en nuestras ciudades y barrios es un objetivo importante del diseño de la ciudad. ¿Cómo hacemos calles sociables? Este libro nos muestra cómo estos espacios públicos ordi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mehta, Vikas, 1966-
Formato: Libro
Lenguaje:English
Publicado: London ; New York : Routledge, 2013, ©2013.
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000Mi 4500
001 ocn867633977
003 OCoLC
005 20150815150347.0
008 130606t20132013nyuadeog b 001 0 eng d
020 |a 9780415527101 (pasta dura) 
020 |a 0415527104 (pasta dura) 
020 |a 9780415737296 (rústica) 
020 |a 041573729X (rústica) 
040 |a ZWZ  |b spa  |c ZWZ  |d UV# 
050 4 |a HT185  |b M43 2013 
082 0 4 |a 307.76  |2 3 
100 |a Mehta, Vikas,  |9 413576  |d 1966- 
245 1 4 |a The street  |b : a quintessential social public space  |c / Vikas Mehta. 
260 |a London  |a ; New York  |b : Routledge,  |c 2013, ©2013. 
300 |a xix, 237 páginas  |b : ilustraciones, fotografías, gráficas, planos, tablas  |c ; 26 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (páginas 219- 227) e índice. 
520 |a "Las buenas ciudades son lugares de encuentro social. La creación de espacios públicos que fomenten el comportamiento social en nuestras ciudades y barrios es un objetivo importante del diseño de la ciudad. ¿Cómo hacemos calles sociables? Este libro nos muestra cómo estos espacios públicos ordinarios pueden ser planificados y diseñados para convertirse en configuraciones que soportan una gran variedad de comportamientos sociales. A través de la investigación cuidadosamente elaborada, tre Street examina sistemáticamente acciones y percepciones de la gente, desarrolla una tipología completa de los comportamientos sociales en la calle comercial de barrio y proporciona una investigación exhaustiva sobre las dimensiones sociales de la calle. Vikas Mehta muestra que la sociabilidad no es un resultado del ambiente físico por sí solo, pero se consigue mediante las relaciones entre el medio físico, los usos del suelo, la gestión y los lugares en que las personas asignan significados especiales. 
650 4 |a Calles  |x Aspectos sociales 
650 4 |a Espacios públicos  |x Aspectos sociales 
650 4 |a Urbanismo  |x Aspectos sociales 
942 |c LIBRO  |6 _ 
999 |c 288116  |d 288116