Cargando…
The design of everyday things /
"Incluso el más inteligente entre nosotros se puede sentir tan inepto cuando no es capaces de averiguar como encender el interruptor de la luz o el quemador del horno, o si hay que empujar, jalar, o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso, incluso liberador-libro, no reside en n...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | English |
Publicado: |
New York, New York :
Basic Books,
2013.
|
Materias: |
Sumario: | "Incluso el más inteligente entre nosotros se puede sentir tan inepto cuando no es capaces de averiguar como encender el interruptor de la luz o el quemador del horno, o si hay que empujar, jalar, o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso, incluso liberador-libro, no reside en nosotros mismos, sino en el diseño de productos que ignora las necesidades de los usuarios y los principios de la psicología cognitiva. Los problemas van desde controles ambiguos y ocultos a las relaciones arbitrarias entre los controles y funciones, junto con la falta de retroalimentación u otra asistencia y demandas irrazonables en la memorización. El diseño de las cosas cotidianas muestra que el buen diseño, utilizable es posible. Las reglas son simples: hacer las cosas visibles, explotar las relaciones naturales entre la función y el control, y hacer un uso inteligente de las limitaciones. El objetivo: guiar al usuario sin esfuerzo a la acción correcta en el mando a la derecha en el momento adecuado. En este análisis entretenido y perspicaz, el científico cognitivo en diseño, Donald Norman, dice que la clave más importante para recuperar la ventaja competitiva es influir en el comportamiento del consumidor. Ahora totalmente ampliado y actualizado, con una nueva introducción por el autor, el diseño de las cosas cotidianas es una impresión de gran alcance sobre cómo y por qué, algunos productos satisfacen a los clientes, mientras que otros sólo los frustran." |
---|---|
Descripción Física: | xviii, 347 páginas : ilustraciones ; 21 cm. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas (páginas 321-330) e índice. |
ISBN: | 9780465050659 0465050654 |