Cargando…

The design of everyday things /

"Incluso el más inteligente entre nosotros se puede sentir tan inepto cuando no es capaces de averiguar como encender el interruptor de la luz o el quemador del horno, o si hay que empujar, jalar, o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso, incluso liberador-libro, no reside en n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Norman, Donald A. (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:English
Publicado: New York, New York : Basic Books, 2013.
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
001 ocn849801329
003 UV#
005 20220810150259.0
008 150922t20132013nyua b 001 0 eng d
999 |c 293963  |d 293963 
010 |a  2013024417 
020 |a 9780465050659 
020 |a 0465050654 
040 |a DLC  |b spa  |e rda  |c UV# 
050 4 |a TS171.4  |b N67 2013 
082 0 4 |a 745.2 
100 1 |a Norman, Donald A.  |9 369249  |e autor 
240 1 0 |a Psychology of everyday things 
245 1 4 |a The design of everyday things /  |c Don Norman. 
264 1 |a New York, New York :  |b Basic Books,  |c 2013. 
264 4 |c ©2013. 
300 |a xviii, 347 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 21 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (páginas 321-330) e índice. 
505 0 |a Preface to the revised edition -- The psychopathology of everyday things -- The psychology of everyday actions -- Knowledge in the head and in the world -- Knowing what to do : constraints, discoverability and feedback -- Human error? No, bad design -- Design thinking -- Design in the world of business. 
520 |a "Incluso el más inteligente entre nosotros se puede sentir tan inepto cuando no es capaces de averiguar como encender el interruptor de la luz o el quemador del horno, o si hay que empujar, jalar, o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso, incluso liberador-libro, no reside en nosotros mismos, sino en el diseño de productos que ignora las necesidades de los usuarios y los principios de la psicología cognitiva. Los problemas van desde controles ambiguos y ocultos a las relaciones arbitrarias entre los controles y funciones, junto con la falta de retroalimentación u otra asistencia y demandas irrazonables en la memorización. El diseño de las cosas cotidianas muestra que el buen diseño, utilizable es posible. Las reglas son simples: hacer las cosas visibles, explotar las relaciones naturales entre la función y el control, y hacer un uso inteligente de las limitaciones. El objetivo: guiar al usuario sin esfuerzo a la acción correcta en el mando a la derecha en el momento adecuado. En este análisis entretenido y perspicaz, el científico cognitivo en diseño, Donald Norman, dice que la clave más importante para recuperar la ventaja competitiva es influir en el comportamiento del consumidor. Ahora totalmente ampliado y actualizado, con una nueva introducción por el autor, el diseño de las cosas cotidianas es una impresión de gran alcance sobre cómo y por qué, algunos productos satisfacen a los clientes, mientras que otros sólo los frustran." 
650 7 |a Diseño industrial  |x Aspectos psicológicos  |9 356922 
650 4 |9 356162  |a Ingeniería humana 
942 |2 lcc  |c LIBRO