Cargando…

Capturing music : the story of notation

"En el panorama digital de hoy, tenemos el lujo de experimentar la música en cualquier momento y en cualquier lugar, pero antes de que esta accesibilidad instantánea y la increíble variedad de formatos -. Antes del CD, la cinta de ocho pistas, la radio, y el plato giratorio - sólo había una gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kelly, Thomas Forrest
Formato: Libro
Lenguaje:English
Publicado: New York : W. W. Norton & Company, 2015, ©2015.
Edición:First edition.
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
001 18187154
003 UV#
005 20191202105921.0
008 160628t20152015nyuag b 001 0 eng d
010 |a  2014023336 
020 |a 9780393064964 
040 |a DLC  |b spa  |d UV#  |e rda 
050 4 |a ML431  |b K44 2015 
082 0 4 |a 780.1/4809  |2 23 
100 1 |a Kelly, Thomas Forrest  |9 428172 
245 1 0 |a Capturing music  |b : the story of notation  |c / Thomas Forrest Kelly. 
250 |a First edition. 
260 |a New York :  |b W. W. Norton & Company,  |c 2015, ©2015. 
300 |a xv, 238 páginas :  |b ilustraciones (principalmente en color), música ;  |c 25 cm +  |e 1 disco compacto (4 3/4 plg.) 
500 |a El CD contiene actuación de composiciones musicales representadas en las ilustraciones del libro. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (páginas 221-225) e índice. 
505 0 |a Isidore : writing as recording -- St. Gregory and the recording of music -- Guido the monk and the recording of pitch -- The great book : Leoninus and the recording of rhythm -- Franco figures it out -- It takes a scientist : Philippe de Vitry -- Into the future : later developments. 
505 0 |a CD contents:  |g Gregorian chant,  |t Introit "Ad te levavi"  |r (Michael Barrett, soloist) --  |g Gregorian chant,  |t Introit "Resurrexi"  |r (David McFerrin, soloist) --  |g Gregorian chant,  |t Alleluia "Pascha nostrum"  |r (Paul Guttry, soloist) --  |g Hymn,  |t "Ut queant laxis" --  |t Alleluia "Pascha nostrum" /  |r Leoninus (Jason McStoots, soloist) --  |t Alleluia "Pascha nostrum" /  |r Perotinus (Michael Barrett and Sumner Thompson, soloists (Alleluia) ; Owen McIntosh and Jason McStoots, soloist ("Pascha nostrum") --  |g Clausula,  |t "Latus est"  |r Mark Sprinkle, soloist) --  |g Motet,  |t "Immolata paschali victima"  |r (Mark Sprinkle and Jason McStoots) --  |t "Sumer is icumen in ; Perspice Christicola" --  |g Motet,  |t "Diex qui porroirt ; En grant dolour ; Aptatur"  |r (Jason McStoots, Mark Sprinkle, and Scott Metcalfe) --  |g Motet,  |t "Aucun ont trouvâe ; Lonctans me sui ; Annun[tiantes]"  |r Jason McStoots, Michael Barreett, and David McFerrin) -  |g Motet,  |t "Garrit gallus ; In nova fert" /  |r Philippe de Vitry (Ian Howell, Martin Near, and Scott Metcalfe) --  |t "Biautâe qui toutes autres pere" /  |r Guillaume de Machaut (Owen McIntosh, Laura Jeppesen, and Scott Metcalfe) --  |t "Io son un pellegrin"  |r (Owen McIntosh and Sumner Thompson) --  |t "Musica son" /  |r Francesco Landini  |r (Owen McIntosh, Jason McStoots, and Sumner Thompson) --  |t "En attendant, Esperance conforte" /  |r Jacob Senleches (Owen McIntosh, Charles Weaver, and Scott Metcalfe) --  |t "Belle, bonne, sage, plaisant" /  |r Baude Cordier (Martin Near, Charles Weaver, and Scott Metcalfe). 
520 |a "En el panorama digital de hoy, tenemos el lujo de experimentar la música en cualquier momento y en cualquier lugar, pero antes de que esta accesibilidad instantánea y la increíble variedad de formatos -. Antes del CD, la cinta de ocho pistas, la radio, y el plato giratorio - sólo había una grabación de la notación de música. La tecnología permitió a cantantes y solistas viajar a través de grandes distancias y realizar su trabajo con una fidelidad, una hazaña en la que ahora Thomas Kelly Forrest nos transporta al mundo animado y complejo de monjes y monasterios, el canto de la paloma cantos sagrados en el oído de un santo, y de la bulliciosa actividad en la catedral de Notre Dame - una época en que la única manera de compartir incluso la canción más simple era que aprenderlo de memoria, de una iglesia o de persona a persona, con claridad y un sentido de maravilla, Kelly le dice a la historia que se extiende por quinientos años, que nos lleva en un viaje medieval a través de Europa y que muestra la forma en que hemos aprendido para realizar un seguimiento del ritmo, la melodía, y la necesidad de lanzar con un grado de precisión nunca antes imaginadas. Kelly revela el avance tecnológico Que nos llevó al sistema de notación que utilizamos hoy en día, la colocación de cada etapa de su evolución en su contexto cultural e intelectual. grabaciones de compañía del reconocido conjunto Blue Heron se combinan con los manuscritos iluminados vibrantes, con lo que el arte a la vida y permitiendo a los lectores a experimentar algo de la cola maravilla escritores medievales deben haber sentido cuando Pensaron en octubre de cómo capturar la música de todos los tiempos ". - Descripción de la editorial 
600 1 |a Guido,  |c d'Arezzo  |9 428152 
600 1 |9 428157  |a Léonin,  |d activo siglo 12 
600 0 0 |a Franco de Colonia  |9 428158 
600 1 0 |a Vitry, Philippe de,  |d 1291-1361  |9 428169 
650 4 |a Notación musical  |9 355989  |x Historia  |y 1500. 
650 4 |a Canto gregoriano  |9 355125  |x Historia y crítica 
650 4 |a Música sacra  |x Iglesias  |y 500-1400.  |9 4003 
942 |c LIBRO  |2 lcc 
999 |c 300176  |d 300176