Cargando…

La teoría del curriculum /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinar, William F. (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
English
Publicado: Madrid : Narcea, [2014].
Colección:Colección Educación hoy estudios
Materias:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 UV#
005 20220811150343.0
008 180119s2014 sp b 000 0 spa d
999 |c 315834  |d 315833 
020 |a 9788427720695 
020 |a 9788427720701  |q (e-book) 
040 |a UNAMX  |b spa  |e rda  |c UNAMX  |d UV# 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a n-us--- 
050 4 |a LB2806.15  |b P56 2014 
082 0 4 |a 375.001 
100 1 |a Pinar, William F.  |e autor  |9 439396 
245 1 3 |a La teoría del curriculum /  |c William F. Pinar ; estudio introductorio a cargo de José María García Garduño ; traducción, Edmundo Mora. 
264 1 |a Madrid :  |b Narcea,  |c [2014]. 
264 4 |c ©2014 
300 |a 299 páginas ;  |c 24 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
490 0 |a Colección Educación hoy estudios 
500 |a Traducción de: What is curriculum theory. 
504 |a Incluye bibliografías. 
505 0 |a La teoría del curriculum; página legal; índice; prefacio ; estudio introductorio; i. introducción; el pasado lejano: el nacimiento del campo (...); el pasado reciente: el movimiento de (...); el presente: la postreconceptualización (...); el futuro; ii. los aportes de william pinar a la (...); la comprensión del curriculum a través (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...). Comprensión del curriculum como texto (...)la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); iii. la evolución de la teoría del curriculum (...); el concepto de curriculum; la evolución de la teoría del curriculum (...); currere, autoformación, bildung, alegoría (...); género, raza, religión; las reformas escolares; las reformas escolares y la tecnología; cómo trabaja pinar. Lo que pinar nos ofrece en el presente (...)referencias; prólogo del traductor ; la teoría del curriculum ; 1. la teoría del curriculum de los estados (...); crisis del desarrollo del curriculum; del desarrollo a la comprensión del curriculum; historia del curriculum; teoría política del curriculum; teoría multicultural del curriculum; teoría del curriculum y género; teoría fenomenológica del curriculum; postmodernismo y postestructuralismo en (...); teoría autobiográfica del curriculum; la función estética del curriculum; teoría teológica del curriculum. Comprensión institucional del curriculuminternacionalización; conclusión; referencias; 2. la internacionalización de los estudios (...); la presión sobre nosotros: comentarios (...); identidad; una breve historia del presente; futuros pasos organizacionales, (...); perspectivas futuras; estudios históricos; producciones de localidad; conclusión; referencias; 3. curriculum y estudio. no curriculum (...); el mundo perdido del estudio; el estudio como un acto de devoción; tecnologías de la atención; conclusión; referencias; 4. de la capacidad del estadista al estatus: (...). La habilidad del estadistael pasado no es pasado; estatus; la enseñanza; conclusión; referencias; 5. el género en la reforma educativa de (...); hombres blancos en "crisis"; hijos sin padres; conclusión; referencias; 6. alegorías del presente. desarrollo del (...); conclusión; referencias; 7. curriculum e imaginación: sobre la (...); imaginación; conclusión; referencias; 8. la importancia del lugar. recordando (...); referencias; 9. exilio y distanciamiento en la (...); abandonar el hogar ; diferenciación, creación e innovación; bajo la contemplación del alma. 
650 7 |a Planificación curricular  |z Filosofía  |9 354266 
650 7 |a Planificación curricular  |z Estados Unidos  |9 354266 
942 |c LIBRO  |2 lcc