Cargando…
La teoría del curriculum /
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish English |
Publicado: |
Madrid :
Narcea,
[2014].
|
Colección: | Colección Educación hoy estudios
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- La teoría del curriculum; página legal; índice; prefacio ; estudio introductorio; i. introducción; el pasado lejano: el nacimiento del campo (...); el pasado reciente: el movimiento de (...); el presente: la postreconceptualización (...); el futuro; ii. los aportes de william pinar a la (...); la comprensión del curriculum a través (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...). Comprensión del curriculum como texto (...)la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); la comprensión del curriculum como texto (...); iii. la evolución de la teoría del curriculum (...); el concepto de curriculum; la evolución de la teoría del curriculum (...); currere, autoformación, bildung, alegoría (...); género, raza, religión; las reformas escolares; las reformas escolares y la tecnología; cómo trabaja pinar. Lo que pinar nos ofrece en el presente (...)referencias; prólogo del traductor ; la teoría del curriculum ; 1. la teoría del curriculum de los estados (...); crisis del desarrollo del curriculum; del desarrollo a la comprensión del curriculum; historia del curriculum; teoría política del curriculum; teoría multicultural del curriculum; teoría del curriculum y género; teoría fenomenológica del curriculum; postmodernismo y postestructuralismo en (...); teoría autobiográfica del curriculum; la función estética del curriculum; teoría teológica del curriculum. Comprensión institucional del curriculuminternacionalización; conclusión; referencias; 2. la internacionalización de los estudios (...); la presión sobre nosotros: comentarios (...); identidad; una breve historia del presente; futuros pasos organizacionales, (...); perspectivas futuras; estudios históricos; producciones de localidad; conclusión; referencias; 3. curriculum y estudio. no curriculum (...); el mundo perdido del estudio; el estudio como un acto de devoción; tecnologías de la atención; conclusión; referencias; 4. de la capacidad del estadista al estatus: (...). La habilidad del estadistael pasado no es pasado; estatus; la enseñanza; conclusión; referencias; 5. el género en la reforma educativa de (...); hombres blancos en "crisis"; hijos sin padres; conclusión; referencias; 6. alegorías del presente. desarrollo del (...); conclusión; referencias; 7. curriculum e imaginación: sobre la (...); imaginación; conclusión; referencias; 8. la importancia del lugar. recordando (...); referencias; 9. exilio y distanciamiento en la (...); abandonar el hogar ; diferenciación, creación e innovación; bajo la contemplación del alma.