Cargando…

Comunicación sustentable y responsabilidad social empresarial

En los últimos veinticinco años la sociedad en nuestro planeta y sus factores determinantes cambiaron dramáticamente. El Estado como garante de bien común, el derecho y los mínimos de bienestar; y su contraparte: el mercado, la globalización y la rentabilidad como crucero y guía de una sociedad que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ramírez Beltrán, Rafael Tonatiuh, 1962-
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Ciudad de México : Universidad Anahuac ; Investigaciones y Estudios Superiores ; Tirant Lo Blanch, 2017.
Materias:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 UV#
005 20181008110651.0
008 181008s2017 mx ad||| b||| 00| 0 spa d
999 |c 326618  |d 326617 
020 |a 9788416786947 
040 |a UV#  |b spa  |e rda  |c UV# 
050 4 |a HC79.E5   |b C658 2017 
082 0 4 |a 338.927 
245 0 0 |a Comunicación sustentable y responsabilidad social empresarial  |c / coordinadores, Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán, Rebeca Illiana Arévalo Martínez ; autores Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán [y otros siete]. 
264 1 |a Ciudad de México :  |b Universidad Anahuac ;  |b  Investigaciones y Estudios Superiores ;  |b Tirant Lo Blanch,  |c 2017. 
300 |a 177 páginas :  |b ilustraciones, gráficas, tablas ;  |c 22 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin medio  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
504 |a Incluye bibliografías. 
520 |a En los últimos veinticinco años la sociedad en nuestro planeta y sus factores determinantes cambiaron dramáticamente. El Estado como garante de bien común, el derecho y los mínimos de bienestar; y su contraparte: el mercado, la globalización y la rentabilidad como crucero y guía de una sociedad que se fue radicalizando hacia la competencia, el individualista, la evasión, el consumo de marcas y hábitos personales, apolítica, relativista y en muchos sentidos irresponsable, terminó por trastocar la mayoría de las instituciones que habían adquirido cierta solidez en la modernidad, como: la familia, las escuelas, los partidos políticos y las organizaciones sociales y laborales. Con la irrupción de la red y los aparatos inteligentes la comunicación rebasó y puso a marchar a la humanidad a otro ritmo: el del vértigo de las redes, la comunicación inmediata y lejana; las computadoras personales, los celulares inteligentes y las tabletas hasta en las manos de los niños y la obsolescencia tecnológica como destino inmediato y anti-sustentable; la irrupción de prosumidores (creadores de contenidos y pocas veces de agendas públicas) y audiencias, unas participativas y otras pasivas, unas inteligentes y propositivas, muchas ausentes y evasivas. En el mar de desconcierto que trajeron esos cambios han sido tres las categorías sustantivas que han estado en la cresta de la ola, a veces tratando de explicar, otras de describir, proponer y también promover o direccionar la transformación social, con diferentes resultados, mismas a las que se dedica este libro: la comunicación, la sustentabilidad y la responsabilidad social, y sus conexiones posibles. La comunicación, la sustentabilidad y la responsabilidad social, cada una por su parte, han ido conformando un campo del conocimiento, con sus objetos, métodos, técnicas, hallazgos, propias certidumbres y jugadores con posiciones en el campo del saber que es en realidad de batalla y dominio. Son conjuntos independientes de una realidad compleja. Lo que pretendemos con los trabajos que se presentan en esta obra es caminar hacia la intersección de estos territorios del saber y la acción en tres piezas claves del futuro inmediato: la sustentabilidad, la responsabilidad social y la comunicación. 
650 4 |9 4850  |a Desarrollo sostenible  |z México 
650 4 |9 355202  |a Desarrollo de la comunidad 
700 1 |9 410248  |a Ramírez Beltrán, Rafael Tonatiuh,  |d 1962- 
942 |2 lcc  |c LIBRO  |6 _