Cargando…

La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida /

Esta obra presenta un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza están todavía por explorar en nuestro país: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Medina Moya, José Luis (coordinador), Badia, Jordi (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Barcelona : Ediciones Octaedro, 2016.
Edición:Primera edicón.
Colección:Educación universitaria
Materias:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 i 4500
003 UV#
005 20221124080952.0
008 190109s2016 sp a|||| b||| 000 0 spa d
999 |c 329550  |d 329549 
020 |a 9788499218427 
040 |a UV#  |b spa  |e rda  |c UV# 
050 4 |a LB2322.2  |b D62 2016 
082 0 4 |a 378 
245 1 3 |a La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida /  |c José Luis Medina Moya (coord.) ; autores, Jordi Badia [y otros quince]. 
250 |a Primera edicón.  
264 1 |a Barcelona :  |b Ediciones Octaedro,  |c 2016. 
300 |a 136 páginas :  |b ilustraciones, tablas ;  |c 21 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin medio  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
490 0 |a Educación universitaria 
504 |a Bibliografía: páginas 129-132. 
520 |a Esta obra presenta un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza están todavía por explorar en nuestro país: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de actividades en la educación superior: enseñanza/estudio/evaluación, por la secuencia: estudio/evaluación/enseñanza. Supone un desplazamiento intencional al exterior de determinadas partes del contenido de las asignaturas de una titulación. A través de actividades guiadas y de determinados recursos tecnológicos más o menos sofisticados, se transfiere intencionalmente, fuera del aula, parte de la información que el profesor ha de transmitir con la finalidad de liberar tiempo de la clase para dedicarlo a actividades de aprendizaje en las que la presencia del docente es imprescindible. El libro está dirigido principalmente al profesorado universitario, ya que recoge ocho experiencias de aula inversa en diversos campos disciplinares de la educación superior. Pero más allá de este ámbito, cualquier educador interesado en la innovación y mejora de su práctica pedagógica encontrará aquí un buen modelo.  
650 7 |a Educación superior  |9 355291 
650 7 |a Educación superior  |x Didáctica  |9 355291 
650 4 |a Universidades  |9 356356 
700 1 |a Medina Moya, José Luis  |9 442844  |e coordinador 
700 1 |a Badia, Jordi  |e autor  |9 442845 
942 |c LIBRO  |2 lcc