Cargando…
Educación emocional : propuestas para educadores y familias /
La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales: ansiedad, estrés, depresión, violencia, consumo de drogas, etc. Todo esto es manifestación del analfabetismo emocional. El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida. Est...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Bilbao :
Desclée de Brouwer,
2016.
|
Edición: | 3a edición. |
Materias: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UV# | ||
005 | 20230906111516.0 | ||
008 | 190327s2016 sp a|||| b||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 332206 |d 332205 | ||
020 | |a 9788433025104 | ||
040 | |a UV# |b spa |e rda |c UV# | ||
050 | 4 | |a BF576 |b E386 2016 | |
082 | 0 | 4 | |a 152.4 |
245 | 0 | 0 | |a Educación emocional : |b propuestas para educadores y familias / |c Rafael Bisquerra, (coord) ; con la colaboración de Aina Bisquerra Prohens [y otros seis]. |
250 | |a 3a edición. | ||
264 | 1 | |a Bilbao : |b Desclée de Brouwer, |c 2016. | |
300 | |a 259 páginas : |b ilustraciones ; |c 21 cm. | ||
336 | |a texto |2 rdacontent | ||
337 | |a sin mediación |2 rdamedia | ||
338 | |a volumen |2 rdacarrier | ||
500 | |a "Aprende a ser, educación en valores". | ||
504 | |a Bibliografía: páginas 249-259. | ||
520 | |a La educación emocional es una respuesta a las necesidades sociales: ansiedad, estrés, depresión, violencia, consumo de drogas, etc. Todo esto es manifestación del analfabetismo emocional. El objetivo es el desarrollo de competencias emocionales, entendidas como competencias básicas para la vida. Este libro tiene un enfoque eminentemente práctico. Se presentan multitud de actividades y ejercicios para el desarrollo de competencias emocionales, dirigidas a la educación infantil, primaria, secundaria y familias.En diversos capítulos se tratan: miedo, ansiedad y estrés; regulación de la ira para la prevención de la violencia; la tristeza; inspirar la felicidad, etc. Hay un capítulo sobre música, emoción y motivación, con la presentación de una experiencia interdisciplinaria, que puede servir de modelo y ejemplo. Un capítulo pone un énfasis especial en la educación emocional en la familia, con la presentación de propuestas para la práctica.La intención es contribuir a la difusión de la educación emocional, tanto en la educación formal como en la familia. Investigaciones han demostrado sus efectos positivos en las relaciones interpersonales, en la disminución de la conflictividad, en el rendimiento académico y en el bienestar. | ||
650 | 4 | |a Inteligencia emocional |9 356639 | |
650 | 4 | |a Educación afectiva |9 356797 | |
650 | 7 | |a Educación de niños |9 4847 | |
700 | 1 | |a Bisquerra Alzina, Rafael |9 460533 | |
942 | |c LIBRO |2 lcc |