Cargando…
Enseñar el juego y jugar la enseñanza /
Este texto ofrece una nueva perspectiva didáctico-pedagógica sobre la relación entre juego y enseñanza en el jardín de infantes. No sólo examina las diversas concepciones que subyacen a esta práctica, sino que intenta dar pistas para superar la clásica polarización entre "jugar por jugar"...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2006.
|
Edición: | 1a edición. |
Colección: | Biblioteca de Cuestiones de Educación
|
Materias: |
Sumario: | Este texto ofrece una nueva perspectiva didáctico-pedagógica sobre la relación entre juego y enseñanza en el jardín de infantes. No sólo examina las diversas concepciones que subyacen a esta práctica, sino que intenta dar pistas para superar la clásica polarización entre "jugar por jugar" y "jugar para" en que se debate a menudo la enseñanza inicial. La obra de Patricia Sarlé constituye un significativo aporte, que será de utilidad no sólo para los docentes de distintas áreas de la escuela inicial, sino para profesionales de diversas disciplinas -psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, animadores culturales, entre otros-, tanto por su rigurosidad como por su potencia creativa. |
---|---|
Descripción Física: | 205 páginas : ilustraciones : 22 cm. |
Bibliografía: | Bibliografía: páginas 199-205. |
ISBN: | 9789501261509 9501261506 |