Cargando…
Enseñar el juego y jugar la enseñanza /
Este texto ofrece una nueva perspectiva didáctico-pedagógica sobre la relación entre juego y enseñanza en el jardín de infantes. No sólo examina las diversas concepciones que subyacen a esta práctica, sino que intenta dar pistas para superar la clásica polarización entre "jugar por jugar"...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2006.
|
Edición: | 1a edición. |
Colección: | Biblioteca de Cuestiones de Educación
|
Materias: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UV# | ||
005 | 20221129081004.0 | ||
008 | 190607s2006 ag a|||| b||| 000 0 spa d | ||
999 | |c 335072 |d 335071 | ||
020 | |a 9789501261509 | ||
020 | |a 9501261506 | ||
040 | |a UV# |b spa |e rda |c UV# | ||
050 | 4 | |a LB1140.35.E36 |b S27 2006 | |
082 | 0 | 4 | |a 371.397 |
100 | 1 | |a Sarlé, Patricia M. |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Enseñar el juego y jugar la enseñanza / |c Patricia M. Sarlé. |
250 | |a 1a edición. | ||
264 | 1 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2006. | |
300 | |a 205 páginas : |b ilustraciones : |c 22 cm. | ||
336 | |a texto |2 rdacontent | ||
337 | |a sin mediación |2 rdamedia | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen | ||
490 | 0 | |a Biblioteca de Cuestiones de Educación | |
504 | |a Bibliografía: páginas 199-205. | ||
520 | |a Este texto ofrece una nueva perspectiva didáctico-pedagógica sobre la relación entre juego y enseñanza en el jardín de infantes. No sólo examina las diversas concepciones que subyacen a esta práctica, sino que intenta dar pistas para superar la clásica polarización entre "jugar por jugar" y "jugar para" en que se debate a menudo la enseñanza inicial. La obra de Patricia Sarlé constituye un significativo aporte, que será de utilidad no sólo para los docentes de distintas áreas de la escuela inicial, sino para profesionales de diversas disciplinas -psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, animadores culturales, entre otros-, tanto por su rigurosidad como por su potencia creativa. | ||
590 | |a Reimpresión, 2008: USBI-V, USBI-C. | ||
650 | 7 | |a Juegos educativos |9 354457 | |
650 | 7 | |a Educación preescolar |x Programas de actividades |9 4557 | |
650 | 4 | |a Actividades creativas y trabajo en clase |9 359227 | |
650 | 7 | |a Métodos de enseñanza |9 3778 | |
942 | |c LIBRO |2 lcc |