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Escritura académica : de la teoría a la práctica /

¿Qué es una reseña o una monografía? ¿Cómo tengo que preparar una exposición? ¿Qué argumentos utilizo en un examen o en el trabajo de una asignatura? ¿Cuándo hay que escribir coma o corchete? Todas estas son preguntas frecuentes de los estudiantes universitarios. Sin duda, escribir en la universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Núñez Cortés, Juan Antonio (Editor )
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid : Ediciones Pirámide, [2015].
Colección:Pedagogía y didáctica
Materias:

MARC

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245 0 0 |a Escritura académica :   |b de la teoría a la práctica /  |c coordinador, Juan Antonio Núñez Cortés. 
264 1 |a Madrid :   |b Ediciones Pirámide,   |c [2015]. 
264 4 |c ©2015 
300 |a 157 páginas :  |b ilustraciones ;  |c 23 cm. 
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490 0 |a Pedagogía y didáctica 
504 |a Incluye bibliografías. 
520 |a ¿Qué es una reseña o una monografía? ¿Cómo tengo que preparar una exposición? ¿Qué argumentos utilizo en un examen o en el trabajo de una asignatura? ¿Cuándo hay que escribir coma o corchete? Todas estas son preguntas frecuentes de los estudiantes universitarios. Sin duda, escribir en la universidad es un reto al que han de enfrentarse. Y esto es así porque la comunidad académica tiene sus propias formas de decir, y los estudiantes han de familiarizarse con ellas. Además, la escritura tiene una importante función epistémica. Escribir es tomar continuamente decisiones y, a través de ese proceso de reflexión, la escritura contribuye al aprendizaje. La finalidad de este libro es familiarizar al estudiante de grado, y también de posgrado, con aspectos fundamentales de la escritura académica. El fin último es contribuir al desarrollo de su competencia comunicativa y, en concreto, de las destrezas de expresión escrita. El texto está dividido en cinco capítulos. El primero tiene como objetivo concienciar al estudiante sobre la importancia de esta tarea. El segundo se centra en la corrección idiomática y atiende a la acentuación, la ortografía, la puntuación y a algunos errores gramaticales frecuentes. El tercer capítulo presenta algunos de los géneros discursivos más frecuentes en la universidad: la reseña, el resumen, la monografía o el examen escrito. Por último, los capítulos 4 y 5 ofrecen nociones para la escritura de textos expositivos y argumentativos. A lo largo de los capítulos, salvo el primero, se alterna la teoría con la práctica a través de ejemplos de diferentes tipos de textos y actividades. 
650 4 |a Escritos académicos  |9 359033  |x Gramática 
650 4 |a Redacción de escritos académicos  |9 362413  |v Problemas, ejercicios, etc. 
650 7 |a Arte de escribir  |9 357571 
700 1 |a Núñez Cortés, Juan Antonio  |e editor 
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