Cargando…

Reconocimiento y bien común en educación /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Vázquez Recio, Rosa (Editor ), López-Gil, Mónica (autor), Marrero Acosta, Javier (autor), Paraskeva, João M. (autor), Redón Pantoja, Silvia (autor), Sánchez Bello, Ana (autor), Tamayo-Acosta, Juan José (autor), Torres Santomé, Jurjo (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: San Sebastian de los Reyes, Madrid : Ediciones Morata, 2018.
Materias:
Tabla de Contenidos:
  • Capítulo 1. Educación y políticas de igualdad en contextos de globalización / Ana Sánchez Bello
  • Capítulo 2. Políticas educativas de des-socialización y de auto-empresarialización versus construcción de sociedades democráticas, justas e inclusivas / Jurjo Torres Santomé
  • Capítulo 3. El sujeto digital en la sociedad líquida: hacia una reconceptualización ético-política / Mónica López Gil
  • Capítulo 4. Las paradojas de la cultura de la gestión y del liderazgo en el (des)encuentro de la ciudadanía y la sociedad neoliberal / Rosa Vázquez Recio
  • Capítulo 5. De la racionalidad (neo)conservadora del curriculum a una política curricular democrático y de la vida en común / Javier Marrero Acosta
  • Capítulo 6. ¿Qué sucede con la teoría crítica (curriculum)? La necesidad de sobrellevar la rabia neoliberal sin evitarla / João M. Paraskeva
  • Capítulo 7. La pedagogía crítica como la pedagogía en sí misma / Silvia Redon Pantoja.