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Enrichissement : une critique de la marchandise /

Luc Boltanski y Arnaud Esquerre reconstruyen el movimiento histórico que, desde el último cuarto del siglo XX, ha modificado profundamente la forma en que se crea la riqueza en los países de Europa Occidental, marcada por un lado por la desindustrialización y, por otro, mediante la mayor explotación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boltanski, Luc (autor)
Otros Autores: Esquerre, Arnaud (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:French
Publicado: [Paris] : Gallimard, 2017.
Colección:nrf essais
Materias:

MARC

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504 |a Incluye bibliografía (páginas [543]-564) e índices. 
520 |a Luc Boltanski y Arnaud Esquerre reconstruyen el movimiento histórico que, desde el último cuarto del siglo XX, ha modificado profundamente la forma en que se crea la riqueza en los países de Europa Occidental, marcada por un lado por la desindustrialización y, por otro, mediante la mayor explotación de recursos que, sin ser absolutamente nuevos, han adquirido una importancia sin precedentes. El alcance de este cambio en el capitalismo solo se revela a condición de reunir áreas que generalmente se consideran por separado, en particular las artes, particularmente las artes plásticas, la cultura, el comercio de objetos antiguos, la creación de fundaciones y museos, industria del lujo, desarrollo patrimonial y turismo. Las interacciones constantes entre estos diferentes campos permiten comprender la forma en que generan un beneficio: tienen en común que se basan en la explotación del pasado. A este tipo de economía, Boltanski y Esquerre la denominan economía del enriquecimiento. Porque esta economía se basa menos en la producción de cosas nuevas que en enriquecer las que ya existen; porque una de las especificidades de esta economía es aprovechar el comercio de cosas que son prioritariamente destinadas a los ricos y que también constituyen para los ricos que hacen del comercio una fuente de enriquecimiento. De modo que el análisis histórico asume, desde la pluma de los autores, una segunda dimensión: la importancia, extensión y heterogeneidad de las cosas que en adelante conciernen al intercambio abierto a una crítica decididamente nueva de la mercancía. es decir, todo aquello a lo que cae un precio cuando cambia de propietario y sus estructuras. La transformación, particularmente notoria en los Estados que fueron la cuna del poder industrial europeo, y particularmente en Francia, se vuelve inseparable del análisis de la distribución de la mercancía entre diferentes formas de desarrollo. 
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