Cargando…
Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas : principios y herramientas para docentes que investigan y evalúan el cambio /
En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protagónico y estratégico que tiene la innovación para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta paradójico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea aún superficial. Estos lineamientos son una caja de herramientas...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | eBook |
Lenguaje: | Spanish |
Publicado: |
Bogotá, D.C., Colombia :
Universidad de Los Andes, Facultad de Educación,
2018.
|
Edición: | Primera edición. |
Materias: |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000Ii 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 21872831 | ||
003 | UV# | ||
005 | 20221126080852.0 | ||
006 | m o d | ||
007 | cr cnu---unuuu | ||
008 | 190528s2018 ck ob 000 0 spa d | ||
999 | |c 356112 |d 356111 | ||
010 | |a 2020499221 | ||
020 | |a 9789587747348 |q (electronic bk.) | ||
020 | |a 9587747348 |q (electronic bk.) | ||
020 | |z 9789587747331 | ||
037 | |a 22573/ctvhb6wm1 |b JSTOR | ||
040 | |a DLC |b eng |e rda |c DLC |d UV# | ||
050 | 4 | |a LB1027 |b C53 2018 | |
100 | 1 | |a Cifuentes, Gary, |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas : |b principios y herramientas para docentes que investigan y evalúan el cambio / |c Gary Cifuentes, Andrés Caldas Quintero. |
250 | |a Primera edición. | ||
264 | 1 | |a Bogotá, D.C., Colombia : |b Universidad de Los Andes, Facultad de Educación, |c 2018. | |
300 | |a 91 páginas : |b ilustraciones (algunas en color) ; |c 24 cm. | ||
336 | |a texto |2 rdacontent | ||
337 | |a sin mediación |2 rdamedia | ||
338 | |a volumen |2 rdacarrier | ||
504 | |a Bibliografía: páginas 85-91. | ||
505 | 0 | |a LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR Y EVALUAR INNOVACIONES EDUCATIVAS: PRINCIPIOS (...); PÁGINA LEGAL; CONTENIDO; ÍNDICE DE DIAGRAMAS; DIAGRAMA 1. FASES QUE COMPONEN LOS LINEAMIENTOS; DIAGRAMA 2. LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 3. CADENA DE RESULTADOS QUE OPERACIONALIZA UNA TEORÍA (...); DIAGRAMA 4. EVALUACIÓN DE IMPACTO; DIAGRAMA 5. SEGUIMIENTO Y MONITOREO; DIAGRAMA 6. EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO; DIAGRAMA 7. LINEAMIENTOS PARA EVALUAR (...); DIAGRAMA 8. ALINEACIÓN GENERAL PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 9. ALINEACIÓN GENERAL PARA EVALUAR (...); ÍNDICE DE TABLAS | |
505 | 8 | |a TABLA 1. MODELOS DE EVALUACIÓNTABLA 2. PERSPECTIVAS DE LA EVALUACIÓN DE (...); TABLA 3. ASOCIACIÓN ENTRE NIVEL DE MADUREZ Y ENFOQUE (...); TABLA 4. ALINEACIÓN ENTRE EL NIVEL DE MADUREZ Y EL ENFOQUE (...); ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS ESTOS LINEAMIENTOS?; RECOMENDACIONES PARA SU USO; PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE LOS (...); CAPÍTULO 1. LINEAMIENTOS PARA CARACTERIZAR (...); HACIA UNA DEFINICIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA; FASES DE UNA INNOVACIÓN EDUCATIVA; MODELOS PARA ENTENDER UNA INNOVACIÓN; DIMENSIONES PARA CARACTERIZAR UNA INNOVACIÓN (...) | |
505 | 8 | |a CAPÍTULO 2. LINEAMIENTOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE (...)¿POR QUÉ FUNDAMENTAR LA INVESTIGACIÓN DE (...); FORMULACIÓN DE UNA PREGUNTA; ALINEACIÓN CON UNA POSTURA O ENFOQUE DE (...); IDENTIFICACIÓN DEL MÉTODO MÁS APROPIADO; CAPÍTULO 3. LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE (...); ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN EDUCATIVA?; EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS; LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE (...); CAPÍTULO 4. UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA INVESTIGADORES (...); FASE 1. GUÍA PARA CARACTERIZAR INNOVACIONES (...); FASE 2. GUÍA DE ALINEACIÓN PARA INVESTIGAR (...) | |
505 | 8 | |a FASE 3. GUÍA DE ALINEACIÓN PARA EVALUAR (...)FASE 4. GUÍA DE ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL (...); ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INVESTIGACIÓN; ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EVALUACIÓN; REFERENCIAS | |
520 | |a En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protagónico y estratégico que tiene la innovación para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta paradójico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea aún superficial. Estos lineamientos son una caja de herramientas para estudiar una innovación educativa con rigor partiendo de un doble supuesto: en primer lugar, no existe una sola forma de concebir y definir una innovación educativa; en segundo lugar, tampoco existe una sola forma de investigarla. Se propone así una ruta clara y al mismo tiempo flexible para q. | ||
588 | 0 | |a PDF (JSTOR, viewed May 28, 2019). | |
650 | 4 | |a Innovaciones educativas |9 357491 | |
650 | 4 | |a Innovaciones educativas |x Evaluación |9 357491 | |
650 | 7 | |a Educación |x Métodos y materiales de enseñanza |x General |9 354832 | |
700 | 1 | |a Caldas Quintero, Andrés, |e autor | |
776 | 0 | 8 | |i Print version: |a Cifuentes, Gary. |t Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas: principios y herramientas para docentes que investigan y evalúan el cambio. |d Bogotá : Universidad de los Andes, ©2018 |z 9789587747331 |
942 | |2 lcc |c LIBRO |