Cargando…

Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas : principios y herramientas para docentes que investigan y evalúan el cambio /

En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protagónico y estratégico que tiene la innovación para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta paradójico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea aún superficial. Estos lineamientos son una caja de herramientas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cifuentes, Gary (autor)
Otros Autores: Caldas Quintero, Andrés (autor)
Formato: eBook
Lenguaje:Spanish
Publicado: Bogotá, D.C., Colombia : Universidad de Los Andes, Facultad de Educación, 2018.
Edición:Primera edición.
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000Ii 4500
001 21872831
003 UV#
005 20221126080852.0
006 m o d
007 cr cnu---unuuu
008 190528s2018 ck ob 000 0 spa d
999 |c 356112  |d 356111 
010 |a  2020499221 
020 |a 9789587747348  |q (electronic bk.) 
020 |a 9587747348  |q (electronic bk.) 
020 |z 9789587747331 
037 |a 22573/ctvhb6wm1  |b JSTOR 
040 |a DLC  |b eng  |e rda  |c DLC  |d UV# 
050 4 |a LB1027  |b C53 2018 
100 1 |a Cifuentes, Gary,  |e autor 
245 1 0 |a Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas :  |b principios y herramientas para docentes que investigan y evalúan el cambio /  |c Gary Cifuentes, Andrés Caldas Quintero. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá, D.C., Colombia :  |b Universidad de Los Andes, Facultad de Educación,  |c 2018. 
300 |a 91 páginas :  |b ilustraciones (algunas en color) ;  |c 24 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
504 |a Bibliografía: páginas 85-91. 
505 0 |a LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR Y EVALUAR INNOVACIONES EDUCATIVAS: PRINCIPIOS (...); PÁGINA LEGAL; CONTENIDO; ÍNDICE DE DIAGRAMAS; DIAGRAMA 1. FASES QUE COMPONEN LOS LINEAMIENTOS; DIAGRAMA 2. LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 3. CADENA DE RESULTADOS QUE OPERACIONALIZA UNA TEORÍA (...); DIAGRAMA 4. EVALUACIÓN DE IMPACTO; DIAGRAMA 5. SEGUIMIENTO Y MONITOREO; DIAGRAMA 6. EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO; DIAGRAMA 7. LINEAMIENTOS PARA EVALUAR (...); DIAGRAMA 8. ALINEACIÓN GENERAL PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 9. ALINEACIÓN GENERAL PARA EVALUAR (...); ÍNDICE DE TABLAS 
505 8 |a TABLA 1. MODELOS DE EVALUACIÓNTABLA 2. PERSPECTIVAS DE LA EVALUACIÓN DE (...); TABLA 3. ASOCIACIÓN ENTRE NIVEL DE MADUREZ Y ENFOQUE (...); TABLA 4. ALINEACIÓN ENTRE EL NIVEL DE MADUREZ Y EL ENFOQUE (...); ¿A QUIÉNES VAN DIRIGIDOS ESTOS LINEAMIENTOS?; RECOMENDACIONES PARA SU USO; PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE LOS (...); CAPÍTULO 1. LINEAMIENTOS PARA CARACTERIZAR (...); HACIA UNA DEFINICIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA; FASES DE UNA INNOVACIÓN EDUCATIVA; MODELOS PARA ENTENDER UNA INNOVACIÓN; DIMENSIONES PARA CARACTERIZAR UNA INNOVACIÓN (...) 
505 8 |a CAPÍTULO 2. LINEAMIENTOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE (...)¿POR QUÉ FUNDAMENTAR LA INVESTIGACIÓN DE (...); FORMULACIÓN DE UNA PREGUNTA; ALINEACIÓN CON UNA POSTURA O ENFOQUE DE (...); IDENTIFICACIÓN DEL MÉTODO MÁS APROPIADO; CAPÍTULO 3. LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE (...); ¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN EDUCATIVA?; EVALUACIÓN DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS; LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE (...); CAPÍTULO 4. UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA INVESTIGADORES (...); FASE 1. GUÍA PARA CARACTERIZAR INNOVACIONES (...); FASE 2. GUÍA DE ALINEACIÓN PARA INVESTIGAR (...) 
505 8 |a FASE 3. GUÍA DE ALINEACIÓN PARA EVALUAR (...)FASE 4. GUÍA DE ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL (...); ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DE LA INVESTIGACIÓN; ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EVALUACIÓN; REFERENCIAS 
520 |a En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protagónico y estratégico que tiene la innovación para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta paradójico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea aún superficial. Estos lineamientos son una caja de herramientas para estudiar una innovación educativa con rigor partiendo de un doble supuesto: en primer lugar, no existe una sola forma de concebir y definir una innovación educativa; en segundo lugar, tampoco existe una sola forma de investigarla. Se propone así una ruta clara y al mismo tiempo flexible para q. 
588 0 |a PDF (JSTOR, viewed May 28, 2019). 
650 4 |a Innovaciones educativas  |9 357491 
650 4 |a Innovaciones educativas  |x Evaluación  |9 357491 
650 7 |a Educación  |x Métodos y materiales de enseñanza  |x General  |9 354832 
700 1 |a Caldas Quintero, Andrés,  |e autor 
776 0 8 |i Print version:  |a Cifuentes, Gary.  |t Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas: principios y herramientas para docentes que investigan y evalúan el cambio.  |d Bogotá : Universidad de los Andes, ©2018  |z 9789587747331 
942 |2 lcc  |c LIBRO