Cargando…

El modelo del entretenimiento educativo en la webnovela, caso Historias de culpa (2000)

El presente texto hace un breve análisis retomando elementos de la metodología histórico-estructuralrespecto la novedosa propuesta de producción que aportó la primera webnovela mexicana, Historiasde culpa (2000), así como la relevancia de conocer el estilo de su realizador, Miguel Sabido, para poder...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guerrero Viguri, Raquel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2014
Acceso en línea:https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/1136
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v1i1.1136
Descripción
Sumario:El presente texto hace un breve análisis retomando elementos de la metodología histórico-estructuralrespecto la novedosa propuesta de producción que aportó la primera webnovela mexicana, Historiasde culpa (2000), así como la relevancia de conocer el estilo de su realizador, Miguel Sabido, para poder comprender tanto las temáticas abordadas como la manera en la que fueron planteadas, correspondiendoal modelo del entretenimiento educativo y a la teoría del Tono creadas por él mismo desde su trabajo en las telenovelas de Televisa de los años setenta, conocidas como telenovelas educativas odidácticas.