Cargando…

Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta

Este artículo analiza el papel contradictorio de la muerte en la cultura popular mexicana, para ello, estudia como la muerte fue representada en dos películas filmadas en la década de 1930, La mujer del puerto y Janitzio. La discusión está centrada en torno a la forma en que el sonido y la música pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila, Jacqueline
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2016
Acceso en línea:https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/1980
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i3.1980
_version_ 1780758656959119360
author Ávila, Jacqueline
author_facet Ávila, Jacqueline
author_sort Ávila, Jacqueline
collection Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana
description Este artículo analiza el papel contradictorio de la muerte en la cultura popular mexicana, para ello, estudia como la muerte fue representada en dos películas filmadas en la década de 1930, La mujer del puerto y Janitzio. La discusión está centrada en torno a la forma en que el sonido y la música proporcionan un sello convincente de asociación en las escenas donde los personajes femeninos de estas películas mueren. Mientras que la muerte es abrazada por la cultura popular, la muerte representada en la cinematografía destaca las consecuencias de actuar en contra de las creencias predominantes de la sociedad.
format Online
Article
id oai_balaju-article-1980
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_balaju-article-19802022-06-03T18:38:59Z Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta Ávila, Jacqueline Este artículo analiza el papel contradictorio de la muerte en la cultura popular mexicana, para ello, estudia como la muerte fue representada en dos películas filmadas en la década de 1930, La mujer del puerto y Janitzio. La discusión está centrada en torno a la forma en que el sonido y la música proporcionan un sello convincente de asociación en las escenas donde los personajes femeninos de estas películas mueren. Mientras que la muerte es abrazada por la cultura popular, la muerte representada en la cinematografía destaca las consecuencias de actuar en contra de las creencias predominantes de la sociedad. Universidad Veracruzana 2016-01-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/1980 10.25009/blj.v0i3.1980 Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana; Núm. 3 (2015); 47-60 2448-4954 10.25009/blj.v0i3 spa https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/1980/3635 https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/1980/3636
spellingShingle Ávila, Jacqueline
Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
title Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
title_full Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
title_fullStr Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
title_full_unstemmed Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
title_short Musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
title_sort musicalizar la muerte en el cine mexicano de los años treinta
url https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/1980
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i3.1980
work_keys_str_mv AT avilajacqueline musicalizarlamuerteenelcinemexicanodelosanostreinta