Cargando…

Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México

El objetivo de este trabajo es explicar los rasgos distintivos de los estereotipos culturales difundidos y fortalecidos por la industria radiofónica en el puerto de Veracruz durante la década de 1930. La investigación se basa en análisis hemerográfico e historiográfico de la época. Para ello se esbo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez González, Ohtli Lisardo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2016
Acceso en línea:https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2208
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i4.2208
_version_ 1780758660320854016
author Enríquez González, Ohtli Lisardo
author_facet Enríquez González, Ohtli Lisardo
author_sort Enríquez González, Ohtli Lisardo
collection Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana
description El objetivo de este trabajo es explicar los rasgos distintivos de los estereotipos culturales difundidos y fortalecidos por la industria radiofónica en el puerto de Veracruz durante la década de 1930. La investigación se basa en análisis hemerográfico e historiográfico de la época. Para ello se esbozan los primeros años de la radio en Veracruz y algunas de las dinámicas sociales y culturales que propició. Como resultante se proponen 3 estereotipos: Lo jarocho, el Veracruz agustino y puerto cosmopolita y urbano. 
format Online
Article
id oai_balaju-article-2208
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_balaju-article-22082022-06-03T18:38:51Z Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México Enríquez González, Ohtli Lisardo El objetivo de este trabajo es explicar los rasgos distintivos de los estereotipos culturales difundidos y fortalecidos por la industria radiofónica en el puerto de Veracruz durante la década de 1930. La investigación se basa en análisis hemerográfico e historiográfico de la época. Para ello se esbozan los primeros años de la radio en Veracruz y algunas de las dinámicas sociales y culturales que propició. Como resultante se proponen 3 estereotipos: Lo jarocho, el Veracruz agustino y puerto cosmopolita y urbano.  Universidad Veracruzana 2016-08-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2208 10.25009/blj.v0i4.2208 Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana; Núm. 4 (2016); 40-64 2448-4954 10.25009/blj.v0i4 spa https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2208/3955 https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2208/3956
spellingShingle Enríquez González, Ohtli Lisardo
Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México
title Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México
title_full Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México
title_fullStr Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México
title_full_unstemmed Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México
title_short Alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de Veracruz, México
title_sort alma jarocha: radiodifusión y estereotipos culturales en el puerto de veracruz, méxico
url https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2208
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i4.2208
work_keys_str_mv AT enriquezgonzalezohtlilisardo almajarocharadiodifusionyestereotiposculturalesenelpuertodeveracruzmexico