Cargando…
Postales desde el infierno jarocho: tácticas retóricas gráficas en la obra de Bruno Ferreira / Postcards from Jarocho Hell: Graphic Rhetorical Tactics in the Work of Bruno Ferreira
Este artículo pretende analizar la violencia como un elemento polisémico dentro de la retórica, en la que se articulan prácticas discursivas y no discursivas situadas en circunstancias concretas. Se recurre a la categoría género discursivo como primer marco de interpretación de la serie de caricatur...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2017
|
Acceso en línea: | https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2534 https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i5.2534 |
Sumario: | Este artículo pretende analizar la violencia como un elemento polisémico dentro de la retórica, en la que se articulan prácticas discursivas y no discursivas situadas en circunstancias concretas. Se recurre a la categoría género discursivo como primer marco de interpretación de la serie de caricaturas titulada Postales desde el infierno jarocho, realizada por el artista Bruno Ferreira. Las caricaturas presentan una práctica retórica distinta a la oficialista tratada en la mayoría de los medios periodísticos locales al abordar el tema de la violencia generada por la inseguridad.This article aims to analyze violence as a polysemic element within visual rhetoric, in which, under specific circumstances, discursive and non-discursive practices are articulated. The discursive genre is used as analytical framework for the study of the series of political cartoons titled Postales desde el infierno jarocho (Postcards from the Jarocho Hell), created by the artist Bruno Ferreria. These cartoons employ rhetorical strategies different from those used by the majority of local media to address the issue of violence generated by insecurity. |
---|