Cargando…

La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal

En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Moreno, Obed
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Acceso en línea:https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i7.2544
Descripción
Sumario:En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegger sobre el ser y el tiempo, para discernir sobre el ser y el estar. Asimismo, se deconstruye la cinta referida por medio del discurso escrito, para que dentro de él se observe la poética como la acción que lleva a algo a ser otro, sin dejar de ser el mismo, y a la vez mostrar esta paradoja con el personaje de Maclovio Castro, protagonista del filme.