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La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegg...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2018
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Acceso en línea: | https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544 https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i7.2544 |
Sumario: | En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegger sobre el ser y el tiempo, para discernir sobre el ser y el estar. Asimismo, se deconstruye la cinta referida por medio del discurso escrito, para que dentro de él se observe la poética como la acción que lleva a algo a ser otro, sin dejar de ser el mismo, y a la vez mostrar esta paradoja con el personaje de Maclovio Castro, protagonista del filme. |
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