Cargando…

La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal

En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Moreno, Obed
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Acceso en línea:https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i7.2544
_version_ 1780758666163519488
author González Moreno, Obed
author_facet González Moreno, Obed
author_sort González Moreno, Obed
collection Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana
description En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegger sobre el ser y el tiempo, para discernir sobre el ser y el estar. Asimismo, se deconstruye la cinta referida por medio del discurso escrito, para que dentro de él se observe la poética como la acción que lleva a algo a ser otro, sin dejar de ser el mismo, y a la vez mostrar esta paradoja con el personaje de Maclovio Castro, protagonista del filme.
format Online
Article
id oai_balaju-article-2544
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2018
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_balaju-article-25442022-06-03T18:38:25Z La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal González Moreno, Obed En este ensayo se analiza la cinta cinematográfica El tunco Maclovio como una mínima parte de una investigación en relación con el tiempo interno y con la soledad del mexicano en el libro El laberinto de la soledad de Octavio Paz, a través del cine mexicano. Se retoma la concepción de Martin Heidegger sobre el ser y el tiempo, para discernir sobre el ser y el estar. Asimismo, se deconstruye la cinta referida por medio del discurso escrito, para que dentro de él se observe la poética como la acción que lleva a algo a ser otro, sin dejar de ser el mismo, y a la vez mostrar esta paradoja con el personaje de Maclovio Castro, protagonista del filme. Universidad Veracruzana 2018-02-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544 10.25009/blj.v0i7.2544 Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana; Núm. 7 (2017); 83-88 2448-4954 10.25009/blj.v0i7 spa https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544/4443 https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544/4463 Derechos de autor 2018 Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana
spellingShingle González Moreno, Obed
La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
title La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
title_full La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
title_fullStr La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
title_full_unstemmed La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
title_short La soledad ontológica dentro del filme El tunco Maclovio de Alberto Mariscal
title_sort la soledad ontológica dentro del filme el tunco maclovio de alberto mariscal
url https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2544
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i7.2544
work_keys_str_mv AT gonzalezmorenoobed lasoledadontologicadentrodelfilmeeltuncomacloviodealbertomariscal