Cargando…
Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
La brecha tecnológica resalta la diferencia generacional; sin embargo, los hábitos de consumo musical muestran que la tecnología también tiene la capacidad de integrar generaciones diversas. Muchos adultos escucharon todavía –en los años cincuenta y sesenta– discos de 45 rpm con una sola canción por...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
|
Acceso en línea: | https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571 https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i10.2571 |
_version_ | 1780758670994309120 |
---|---|
author | Colorado Hernández, León Alfonso |
author_facet | Colorado Hernández, León Alfonso |
author_sort | Colorado Hernández, León Alfonso |
collection | Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana |
description | La brecha tecnológica resalta la diferencia generacional; sin embargo, los hábitos de consumo musical muestran que la tecnología también tiene la capacidad de integrar generaciones diversas. Muchos adultos escucharon todavía –en los años cincuenta y sesenta– discos de 45 rpm con una sola canción por lado; en esos años también usaron discos de larga duración, de 33 rpm; en la década de 1970 conocieron los cartuchos y los casetes; a partir de los años noventa contemplaron, con asombro, la irrupción del disco compacto. |
format | Online Article |
id | oai_balaju-article-2571 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_balaju-article-25712022-06-03T18:37:29Z Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 Colorado Hernández, León Alfonso La brecha tecnológica resalta la diferencia generacional; sin embargo, los hábitos de consumo musical muestran que la tecnología también tiene la capacidad de integrar generaciones diversas. Muchos adultos escucharon todavía –en los años cincuenta y sesenta– discos de 45 rpm con una sola canción por lado; en esos años también usaron discos de larga duración, de 33 rpm; en la década de 1970 conocieron los cartuchos y los casetes; a partir de los años noventa contemplaron, con asombro, la irrupción del disco compacto. Universidad Veracruzana 2019-06-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571 10.25009/blj.v0i10.2571 Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana; Núm. 10 (2019); 156-162 2448-4954 10.25009/blj.v0i10 spa https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571/4495 https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571/4503 Derechos de autor 2020 Universidad Veracruzana |
spellingShingle | Colorado Hernández, León Alfonso Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 |
title | Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 |
title_full | Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 |
title_fullStr | Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 |
title_full_unstemmed | Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 |
title_short | Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 |
title_sort | cómo dejamos de pagar por la música. el fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. stephen witt. traducción de damià alou. barcelona: editorial contra, 2016 |
url | https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571 https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i10.2571 |
work_keys_str_mv | AT coloradohernandezleonalfonso comodejamosdepagarporlamusicaelfindeunaindustriaelcambiodesigloyelpacientecerodelapirateriastephenwitttraducciondedamiaaloubarcelonaeditorialcontra2016 |