Cargando…

Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016

La brecha tecnológica resalta la diferencia generacional; sin embargo, los hábitos de consumo musical muestran que la tecnología también tiene la capacidad de integrar generaciones diversas. Muchos adultos escucharon todavía –en los años cincuenta y sesenta– discos de 45 rpm con una sola canción por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Colorado Hernández, León Alfonso
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Acceso en línea:https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i10.2571
_version_ 1780758670994309120
author Colorado Hernández, León Alfonso
author_facet Colorado Hernández, León Alfonso
author_sort Colorado Hernández, León Alfonso
collection Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana
description La brecha tecnológica resalta la diferencia generacional; sin embargo, los hábitos de consumo musical muestran que la tecnología también tiene la capacidad de integrar generaciones diversas. Muchos adultos escucharon todavía –en los años cincuenta y sesenta– discos de 45 rpm con una sola canción por lado; en esos años también usaron discos de larga duración, de 33 rpm; en la década de 1970 conocieron los cartuchos y los casetes; a partir de los años noventa contemplaron, con asombro, la irrupción del disco compacto.
format Online
Article
id oai_balaju-article-2571
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_balaju-article-25712022-06-03T18:37:29Z Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016 Colorado Hernández, León Alfonso La brecha tecnológica resalta la diferencia generacional; sin embargo, los hábitos de consumo musical muestran que la tecnología también tiene la capacidad de integrar generaciones diversas. Muchos adultos escucharon todavía –en los años cincuenta y sesenta– discos de 45 rpm con una sola canción por lado; en esos años también usaron discos de larga duración, de 33 rpm; en la década de 1970 conocieron los cartuchos y los casetes; a partir de los años noventa contemplaron, con asombro, la irrupción del disco compacto. Universidad Veracruzana 2019-06-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571 10.25009/blj.v0i10.2571 Balajú. Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana; Núm. 10 (2019); 156-162 2448-4954 10.25009/blj.v0i10 spa https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571/4495 https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571/4503 Derechos de autor 2020 Universidad Veracruzana
spellingShingle Colorado Hernández, León Alfonso
Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
title Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
title_full Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
title_fullStr Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
title_full_unstemmed Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
title_short Cómo dejamos de pagar por la música. El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. Stephen Witt. Traducción de Damià Alou. Barcelona: Editorial Contra, 2016
title_sort cómo dejamos de pagar por la música. el fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería. stephen witt. traducción de damià alou. barcelona: editorial contra, 2016
url https://balaju.uv.mx/index.php/balaju/article/view/2571
https://dx.doi.org/10.25009/blj.v0i10.2571
work_keys_str_mv AT coloradohernandezleonalfonso comodejamosdepagarporlamusicaelfindeunaindustriaelcambiodesigloyelpacientecerodelapirateriastephenwitttraducciondedamiaaloubarcelonaeditorialcontra2016