Cargando…

Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba

Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz León, Mtro. José Juan
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i6.106
_version_ 1780755990901161984
author Muñoz León, Mtro. José Juan
author_facet Muñoz León, Mtro. José Juan
author_sort Muñoz León, Mtro. José Juan
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan ingreso a la Universidad Veracruzana, específicamente con poblaciones que tradicionalmente obtienen bajas calificaciones. Los resultados indican que la aplicación de esta metodología, junto con su respectivo complemento estratégico, incrementa significativamente los resultados en la evaluación, y en consecuencia, las probabilidades de ingreso a la licenciatura.
format Online
Article
id oai_cpue-article-106
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-1062022-03-28T19:18:59Z Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba Muñoz León, Mtro. José Juan EXANI II reactivo de opción múltiple metodología conocimientos habilidades Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan ingreso a la Universidad Veracruzana, específicamente con poblaciones que tradicionalmente obtienen bajas calificaciones. Los resultados indican que la aplicación de esta metodología, junto con su respectivo complemento estratégico, incrementa significativamente los resultados en la evaluación, y en consecuencia, las probabilidades de ingreso a la licenciatura. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106 10.25009/cpue.v0i6.106 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 6 (2008): enero-junio; 91-135 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106/182 Derechos de autor 2013 Mtro. José Juan Muñoz León
spellingShingle EXANI II
reactivo de opción múltiple
metodología
conocimientos
habilidades
Muñoz León, Mtro. José Juan
Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
title Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
title_full Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
title_fullStr Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
title_full_unstemmed Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
title_short Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
title_sort metodología para contestar el exani ii los casos de aspirantes de la escuela de bachilleres “experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona córdoba-orizaba
topic EXANI II
reactivo de opción múltiple
metodología
conocimientos
habilidades
topic_facet EXANI II
reactivo de opción múltiple
metodología
conocimientos
habilidades
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i6.106
work_keys_str_mv AT munozleonmtrojosejuan metodologiaparacontestarelexaniiiloscasosdeaspirantesdelaescueladebachilleresexperimentalydelascomunidadesmarginalesindigenasdelazonacordobaorizaba