Cargando…
Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba
Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan in...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i6.106 |
_version_ | 1780755990901161984 |
---|---|
author | Muñoz León, Mtro. José Juan |
author_facet | Muñoz León, Mtro. José Juan |
author_sort | Muñoz León, Mtro. José Juan |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan ingreso a la Universidad Veracruzana, específicamente con poblaciones que tradicionalmente obtienen bajas calificaciones. Los resultados indican que la aplicación de esta metodología, junto con su respectivo complemento estratégico, incrementa significativamente los resultados en la evaluación, y en consecuencia, las probabilidades de ingreso a la licenciatura. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-106 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-1062022-03-28T19:18:59Z Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba Muñoz León, Mtro. José Juan EXANI II reactivo de opción múltiple metodología conocimientos habilidades Se describe la aplicación de una metodología para prepararse para el examen de admisión a la educación superior, la cual sugiere procedimientos específicos para resolver reactivos de opción múltiple. Así mismo se comentan los resultados encontrados en su aplicación entre estudiantes que solicitan ingreso a la Universidad Veracruzana, específicamente con poblaciones que tradicionalmente obtienen bajas calificaciones. Los resultados indican que la aplicación de esta metodología, junto con su respectivo complemento estratégico, incrementa significativamente los resultados en la evaluación, y en consecuencia, las probabilidades de ingreso a la licenciatura. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106 10.25009/cpue.v0i6.106 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 6 (2008): enero-junio; 91-135 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106/182 Derechos de autor 2013 Mtro. José Juan Muñoz León |
spellingShingle | EXANI II reactivo de opción múltiple metodología conocimientos habilidades Muñoz León, Mtro. José Juan Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba |
title | Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba |
title_full | Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba |
title_fullStr | Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba |
title_full_unstemmed | Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba |
title_short | Metodología para contestar el EXANI II Los casos de aspirantes de la Escuela de Bachilleres “Experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona Córdoba-Orizaba |
title_sort | metodología para contestar el exani ii los casos de aspirantes de la escuela de bachilleres “experimental” y de las comunidades marginales-indígenas de la zona córdoba-orizaba |
topic | EXANI II reactivo de opción múltiple metodología conocimientos habilidades |
topic_facet | EXANI II reactivo de opción múltiple metodología conocimientos habilidades |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/106 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i6.106 |
work_keys_str_mv | AT munozleonmtrojosejuan metodologiaparacontestarelexaniiiloscasosdeaspirantesdelaescueladebachilleresexperimentalydelascomunidadesmarginalesindigenasdelazonacordobaorizaba |