Cargando…

¿Una psicología de la educación?

En este artículo se discute la pertinencia de los distintos esfuerzos por hacer intervenir a las disciplinas psicológicas en el ámbito de la educación, de lo cual han derivado denominaciones como “psicopedagogía”, “ciencia de la educación”, “investigación pedagógica”, “experimentación educativa”. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Besse, Jean-Marie
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/110
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i5.110
_version_ 1780755991736877056
author Besse, Jean-Marie
author_facet Besse, Jean-Marie
author_sort Besse, Jean-Marie
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description En este artículo se discute la pertinencia de los distintos esfuerzos por hacer intervenir a las disciplinas psicológicas en el ámbito de la educación, de lo cual han derivado denominaciones como “psicopedagogía”, “ciencia de la educación”, “investigación pedagógica”, “experimentación educativa”. Se cuestiona esta intención de establecer un acercamiento cientíico de la infancia y de la educación. Para ello, se analizan y confrontan las relexiones de Decroly donde se cruzan psicología y educación, ciencia y pedagogía, la obra “psicopedagógica” de A. Binet y algunas intervenciones “pedagógicas” de J. Piaget.
format Online
Article
id oai_cpue-article-110
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-1102022-03-28T19:19:08Z ¿Una psicología de la educación? Besse, Jean-Marie Psicología educativa psicopedagogía Decroly Piaget Binet En este artículo se discute la pertinencia de los distintos esfuerzos por hacer intervenir a las disciplinas psicológicas en el ámbito de la educación, de lo cual han derivado denominaciones como “psicopedagogía”, “ciencia de la educación”, “investigación pedagógica”, “experimentación educativa”. Se cuestiona esta intención de establecer un acercamiento cientíico de la infancia y de la educación. Para ello, se analizan y confrontan las relexiones de Decroly donde se cruzan psicología y educación, ciencia y pedagogía, la obra “psicopedagógica” de A. Binet y algunas intervenciones “pedagógicas” de J. Piaget. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/110 10.25009/cpue.v0i5.110 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 5 (2007): julio-diciembre; 1-26 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/110/187 Derechos de autor 2012 Jean-Marie Besse
spellingShingle Psicología educativa
psicopedagogía
Decroly
Piaget
Binet
Besse, Jean-Marie
¿Una psicología de la educación?
title ¿Una psicología de la educación?
title_full ¿Una psicología de la educación?
title_fullStr ¿Una psicología de la educación?
title_full_unstemmed ¿Una psicología de la educación?
title_short ¿Una psicología de la educación?
title_sort ¿una psicología de la educación?
topic Psicología educativa
psicopedagogía
Decroly
Piaget
Binet
topic_facet Psicología educativa
psicopedagogía
Decroly
Piaget
Binet
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/110
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i5.110
work_keys_str_mv AT bessejeanmarie unapsicologiadelaeducacion