Cargando…
La escuela de las oportunidades
El tema del libro reseñado es la escuela, y su batería reflexiva se apunta hacia ideas que, en principio, el común de la gente no suele cuestionar, entre otras, que la escuela es un ámbito donde las desigualdades se anulan, y cada individuo tiene la posibilidad de triunfar sólo con base en su esfuer...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i5.117 |
_version_ | 1780755997561716736 |
---|---|
author | Martínez Álvarez, Domingo Balam |
author_facet | Martínez Álvarez, Domingo Balam |
author_sort | Martínez Álvarez, Domingo Balam |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | El tema del libro reseñado es la escuela, y su batería reflexiva se apunta hacia ideas que, en principio, el común de la gente no suele cuestionar, entre otras, que la escuela es un ámbito donde las desigualdades se anulan, y cada individuo tiene la posibilidad de triunfar sólo con base en su esfuerzo. François Dubet trata de avanzar en la explicación de algunos mecanismos que generan la desigualdad escolar y, al mismo tiempo, incita a iniciar el debate sobre las formas en que la escuela contribuye a reproducir —que no determinar— la estructura social con sus procesos específicos y su particular organización. Todo esto a partir de una pregunta elemental que, quizá por ello, la mayoría de las veces pasa inadvertida: ¿Qué es una escuela justa? |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-117 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-1172022-03-28T19:19:08Z La escuela de las oportunidades Martínez Álvarez, Domingo Balam Escuela igualdad de oportunidades fracaso escolar El tema del libro reseñado es la escuela, y su batería reflexiva se apunta hacia ideas que, en principio, el común de la gente no suele cuestionar, entre otras, que la escuela es un ámbito donde las desigualdades se anulan, y cada individuo tiene la posibilidad de triunfar sólo con base en su esfuerzo. François Dubet trata de avanzar en la explicación de algunos mecanismos que generan la desigualdad escolar y, al mismo tiempo, incita a iniciar el debate sobre las formas en que la escuela contribuye a reproducir —que no determinar— la estructura social con sus procesos específicos y su particular organización. Todo esto a partir de una pregunta elemental que, quizá por ello, la mayoría de las veces pasa inadvertida: ¿Qué es una escuela justa? Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117 10.25009/cpue.v0i5.117 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 5 (2007): julio-diciembre; 152-159 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117/213 Derechos de autor 2012 Domingo Balam Martínez Álvarez |
spellingShingle | Escuela igualdad de oportunidades fracaso escolar Martínez Álvarez, Domingo Balam La escuela de las oportunidades |
title | La escuela de las oportunidades |
title_full | La escuela de las oportunidades |
title_fullStr | La escuela de las oportunidades |
title_full_unstemmed | La escuela de las oportunidades |
title_short | La escuela de las oportunidades |
title_sort | la escuela de las oportunidades |
topic | Escuela igualdad de oportunidades fracaso escolar |
topic_facet | Escuela igualdad de oportunidades fracaso escolar |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i5.117 |
work_keys_str_mv | AT martinezalvarezdomingobalam laescueladelasoportunidades |