Cargando…

La escuela de las oportunidades

El tema del libro reseñado es la escuela, y su batería reflexiva se apunta hacia ideas que, en principio, el común de la gente no suele cuestionar, entre otras, que la escuela es un ámbito donde las desigualdades se anulan, y cada individuo tiene la posibilidad de triunfar sólo con base en su esfuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Álvarez, Domingo Balam
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i5.117
_version_ 1780755997561716736
author Martínez Álvarez, Domingo Balam
author_facet Martínez Álvarez, Domingo Balam
author_sort Martínez Álvarez, Domingo Balam
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description El tema del libro reseñado es la escuela, y su batería reflexiva se apunta hacia ideas que, en principio, el común de la gente no suele cuestionar, entre otras, que la escuela es un ámbito donde las desigualdades se anulan, y cada individuo tiene la posibilidad de triunfar sólo con base en su esfuerzo. François Dubet trata de avanzar en la explicación de algunos mecanismos que generan la desigualdad escolar y, al mismo tiempo, incita a iniciar el debate sobre las formas en que la escuela contribuye a reproducir —que no determinar— la estructura social con sus procesos específicos y su particular organización. Todo esto a partir de una pregunta elemental que, quizá por ello, la mayoría de las veces pasa inadvertida: ¿Qué es una escuela justa? 
format Online
Article
id oai_cpue-article-117
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-1172022-03-28T19:19:08Z La escuela de las oportunidades Martínez Álvarez, Domingo Balam Escuela igualdad de oportunidades fracaso escolar El tema del libro reseñado es la escuela, y su batería reflexiva se apunta hacia ideas que, en principio, el común de la gente no suele cuestionar, entre otras, que la escuela es un ámbito donde las desigualdades se anulan, y cada individuo tiene la posibilidad de triunfar sólo con base en su esfuerzo. François Dubet trata de avanzar en la explicación de algunos mecanismos que generan la desigualdad escolar y, al mismo tiempo, incita a iniciar el debate sobre las formas en que la escuela contribuye a reproducir —que no determinar— la estructura social con sus procesos específicos y su particular organización. Todo esto a partir de una pregunta elemental que, quizá por ello, la mayoría de las veces pasa inadvertida: ¿Qué es una escuela justa?  Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117 10.25009/cpue.v0i5.117 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 5 (2007): julio-diciembre; 152-159 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117/213 Derechos de autor 2012 Domingo Balam Martínez Álvarez
spellingShingle Escuela
igualdad de oportunidades
fracaso escolar
Martínez Álvarez, Domingo Balam
La escuela de las oportunidades
title La escuela de las oportunidades
title_full La escuela de las oportunidades
title_fullStr La escuela de las oportunidades
title_full_unstemmed La escuela de las oportunidades
title_short La escuela de las oportunidades
title_sort la escuela de las oportunidades
topic Escuela
igualdad de oportunidades
fracaso escolar
topic_facet Escuela
igualdad de oportunidades
fracaso escolar
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/117
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i5.117
work_keys_str_mv AT martinezalvarezdomingobalam laescueladelasoportunidades