Cargando…

Escritura de textos académicos: dificultades experimentadas por escritores noveles y sugerencias de apoyo

El texto que a continuación se presenta, tiene por objetivo presentar algunas de las dificultades más recurrentes de autores que se inician en la escritura de textos académicos, específicamente alumnos de posgrado. Se exponen orientaciones prácticas que auxilien en la resoluciónde dichas problemátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Hernández, Mtra. Blanca Araceli, García Valero, Mtra. Laura Beatriz
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2015
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1332
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i20.1332
Descripción
Sumario:El texto que a continuación se presenta, tiene por objetivo presentar algunas de las dificultades más recurrentes de autores que se inician en la escritura de textos académicos, específicamente alumnos de posgrado. Se exponen orientaciones prácticas que auxilien en la resoluciónde dichas problemáticas, con la finalidad de contribuir a la aclaración y delimitación de los elementos canónicos de este tipo textual; esto, desde el punto de vista de distintos especialistas en la materia.Abstract The text below shows its main objectives to present some of the most recurrent difficulties of authors who start writing academic texts in special post graduate students. On the other hand some helpful practices orientations are presented in the resolution of these issues, with the finality to contribute to the clarification and delimitation of canonical elements of this text type, using the point of view of specialists at field.Recibido: 02 de septiembre de 2013 Aceptado: 21 de octubre de 2013