Cargando…
El fin de los "herederos"
En la Francia de fin de siglo la tendencia a la prolongación de los estudios y a la elevación general del nivel de los diplomas es un fenómeno de gran relevancia en el ámbito educativo. El aumento del número de diplomados y de estudiantes, al menos hasta 1995, se ha acompañado de una diversificación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/142 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i3.142 |
Sumario: | En la Francia de fin de siglo la tendencia a la prolongación de los estudios y a la elevación general del nivel de los diplomas es un fenómeno de gran relevancia en el ámbito educativo. El aumento del número de diplomados y de estudiantes, al menos hasta 1995, se ha acompañado de una diversificación de las instituciones de enseñanza superior y de una transformación de la composición social de los estudiantes en las universidades. La época de los “herederos”, de los estudiantes diletantes de origen burgués, sin duda alguna ha revolucionado. Existe una gran diversidad entre los estudiantes; la disparidad de las trayectorias sociales y escolares es grande, las experiencias subjetivas de los estudiantes son también muy variadas. Actualmente, los estudiantes deben contar con una amplia gama de recursos sociales, económicos y culturales para intentar entrar a las instituciones más prestigiosas y las formaciones más rentables. |
---|