Cargando…
El fin de los "herederos"
En la Francia de fin de siglo la tendencia a la prolongación de los estudios y a la elevación general del nivel de los diplomas es un fenómeno de gran relevancia en el ámbito educativo. El aumento del número de diplomados y de estudiantes, al menos hasta 1995, se ha acompañado de una diversificación...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/142 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i3.142 |
_version_ | 1780756020519239680 |
---|---|
author | de Saint Martin, Monique |
author_facet | de Saint Martin, Monique |
author_sort | de Saint Martin, Monique |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | En la Francia de fin de siglo la tendencia a la prolongación de los estudios y a la elevación general del nivel de los diplomas es un fenómeno de gran relevancia en el ámbito educativo. El aumento del número de diplomados y de estudiantes, al menos hasta 1995, se ha acompañado de una diversificación de las instituciones de enseñanza superior y de una transformación de la composición social de los estudiantes en las universidades. La época de los “herederos”, de los estudiantes diletantes de origen burgués, sin duda alguna ha revolucionado. Existe una gran diversidad entre los estudiantes; la disparidad de las trayectorias sociales y escolares es grande, las experiencias subjetivas de los estudiantes son también muy variadas. Actualmente, los estudiantes deben contar con una amplia gama de recursos sociales, económicos y culturales para intentar entrar a las instituciones más prestigiosas y las formaciones más rentables. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-142 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-1422022-03-28T19:19:26Z El fin de los "herederos" de Saint Martin, Monique Oportunidades educativas trayectoria escolar movilidad social Francia En la Francia de fin de siglo la tendencia a la prolongación de los estudios y a la elevación general del nivel de los diplomas es un fenómeno de gran relevancia en el ámbito educativo. El aumento del número de diplomados y de estudiantes, al menos hasta 1995, se ha acompañado de una diversificación de las instituciones de enseñanza superior y de una transformación de la composición social de los estudiantes en las universidades. La época de los “herederos”, de los estudiantes diletantes de origen burgués, sin duda alguna ha revolucionado. Existe una gran diversidad entre los estudiantes; la disparidad de las trayectorias sociales y escolares es grande, las experiencias subjetivas de los estudiantes son también muy variadas. Actualmente, los estudiantes deben contar con una amplia gama de recursos sociales, económicos y culturales para intentar entrar a las instituciones más prestigiosas y las formaciones más rentables. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/142 10.25009/cpue.v0i3.142 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 3 (2006): julio-diciembre; 107-114 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/142/241 Derechos de autor 2013 Monique de Saint Martin |
spellingShingle | Oportunidades educativas trayectoria escolar movilidad social Francia de Saint Martin, Monique El fin de los "herederos" |
title | El fin de los "herederos" |
title_full | El fin de los "herederos" |
title_fullStr | El fin de los "herederos" |
title_full_unstemmed | El fin de los "herederos" |
title_short | El fin de los "herederos" |
title_sort | el fin de los "herederos" |
topic | Oportunidades educativas trayectoria escolar movilidad social Francia |
topic_facet | Oportunidades educativas trayectoria escolar movilidad social Francia |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/142 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i3.142 |
work_keys_str_mv | AT desaintmartinmonique elfindelosherederos |