Cargando…
Transition to the Knowledge Society
El libro reseñado aborda diversos aspectos de la transición a la sociedad del conocimiento. El tema central sobre el que giran las discusiones de los diferentes autores de cada uno de los capítulos del libro es el del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/164 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i2.164 |
_version_ | 1780756025141362688 |
---|---|
author | Portilla León, Mtra. Martha de Jesús |
author_facet | Portilla León, Mtra. Martha de Jesús |
author_sort | Portilla León, Mtra. Martha de Jesús |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | El libro reseñado aborda diversos aspectos de la transición a la sociedad del conocimiento. El tema central sobre el que giran las discusiones de los diferentes autores de cada uno de los capítulos del libro es el del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de las sociedades, hablando de una sociedad y una economía basadas en el conocimiento. Asimismo, se tocan aspectos como la política económica y social para la sociedad del conocimiento, el mercado global, las regiones y las comunidades; el trabajo en la economía del conocimiento; la participación e inclusión en la sociedad del conocimiento, y los sistemas de medición para la sociedad del conocimiento. En el ámbito educativo, el libro propicia cuestionamientos acerca de las políticas educativas en torno a las tecnologías de la información y la comunicación, respecto de la formación de técnicos y universitarios, así como cuestionarse si la política educativa en el país contempla la transición hacia una “sociedad basada en el conocimiento” y desde qué bases la plantea.AbstractThe reviewed book approaches diverse aspects of the transition to the knowledge society. The central subject on the discussions of the different authors from each one of the chapters of the book is the impact of the Technologies of the Information and the Communication in the development of the societies, speaking of a society and an economy based on the knowledge. Also, aspects like the economic and social policy for the society of the knowledge, the global market, the regions and the communities are touched; the work in the economy of the knowledge; the participation and inclusion in the knowledge society, and the systems of measurement for the knowledge society. In the educative scope, the book causes questions about the educative policies around the technologies of the information and the communication respect to the formation of technicians and university students, as well as to question itself if the educative policy in the country contemplates the transition towards a "society based on the knowledge" and from what bases raise it. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-164 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-1642022-03-28T19:19:36Z Transition to the Knowledge Society Portilla León, Mtra. Martha de Jesús Sociedad del conocimiento tecnologías de la información políticas educativas knowledge society technologies of the information educative policies El libro reseñado aborda diversos aspectos de la transición a la sociedad del conocimiento. El tema central sobre el que giran las discusiones de los diferentes autores de cada uno de los capítulos del libro es el del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el desarrollo de las sociedades, hablando de una sociedad y una economía basadas en el conocimiento. Asimismo, se tocan aspectos como la política económica y social para la sociedad del conocimiento, el mercado global, las regiones y las comunidades; el trabajo en la economía del conocimiento; la participación e inclusión en la sociedad del conocimiento, y los sistemas de medición para la sociedad del conocimiento. En el ámbito educativo, el libro propicia cuestionamientos acerca de las políticas educativas en torno a las tecnologías de la información y la comunicación, respecto de la formación de técnicos y universitarios, así como cuestionarse si la política educativa en el país contempla la transición hacia una “sociedad basada en el conocimiento” y desde qué bases la plantea.AbstractThe reviewed book approaches diverse aspects of the transition to the knowledge society. The central subject on the discussions of the different authors from each one of the chapters of the book is the impact of the Technologies of the Information and the Communication in the development of the societies, speaking of a society and an economy based on the knowledge. Also, aspects like the economic and social policy for the society of the knowledge, the global market, the regions and the communities are touched; the work in the economy of the knowledge; the participation and inclusion in the knowledge society, and the systems of measurement for the knowledge society. In the educative scope, the book causes questions about the educative policies around the technologies of the information and the communication respect to the formation of technicians and university students, as well as to question itself if the educative policy in the country contemplates the transition towards a "society based on the knowledge" and from what bases raise it. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/164 10.25009/cpue.v0i2.164 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 2 (2006): enero-junio; 206-210 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/164/266 Derechos de autor 2012 Mtra. Martha de Jesús Portilla León |
spellingShingle | Sociedad del conocimiento tecnologías de la información políticas educativas knowledge society technologies of the information educative policies Portilla León, Mtra. Martha de Jesús Transition to the Knowledge Society |
title | Transition to the Knowledge Society |
title_full | Transition to the Knowledge Society |
title_fullStr | Transition to the Knowledge Society |
title_full_unstemmed | Transition to the Knowledge Society |
title_short | Transition to the Knowledge Society |
title_sort | transition to the knowledge society |
topic | Sociedad del conocimiento tecnologías de la información políticas educativas knowledge society technologies of the information educative policies |
topic_facet | Sociedad del conocimiento tecnologías de la información políticas educativas knowledge society technologies of the information educative policies |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/164 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i2.164 |
work_keys_str_mv | AT portillaleonmtramarthadejesus transitiontotheknowledgesociety |