Cargando…

Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales

En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz Lovillo, Pilar
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2015
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i21.1705
_version_ 1780756040712716288
author Ortiz Lovillo, Pilar
author_facet Ortiz Lovillo, Pilar
author_sort Ortiz Lovillo, Pilar
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicaciones que debe realizar, la presentación oral en seminarios y congresos, la adopción de una postura de investigación y su compromiso como investigador. El objeto de este anti-manual es establecer un lazo entre la experiencia individual condicionada por la escritura y el contexto institucional y colectivo de la investigación, en la que los estudiantes de doctorado con frecuencia se sienten perdidos. Los autores del libro están convencidos que cuando se hace una investigación y se escribe una tesis, no solamente se aprende sino también se trasmiten conocimientos.AbstractThis book unfolds different moments that occur during the research work carried out by PhD students. It explains the topics, standpoints, what kind of relationship can be stablished with the thesis director, writing issues, the publications to be made, oral presentation in seminars and congresses, taking a stand in research and the researcher’s commitments. This anti-manual goal is to stablish a bond between personal experience, conditioned by writing and the institutional context, and the research process as a whole, in which the doctorate students often feel lost. This book’s authors are convinced that by doing research and writing a thesis, you not only learn but also communicate knowledge.Recibido: 01 de mayo de 2015Aceptado: 23 de junio de 2015
format Online
Article
id oai_cpue-article-1705
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2015
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-17052022-03-28T19:13:05Z Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales Ortiz Lovillo, Pilar Doctorado tesis escritura contexto institucional En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicaciones que debe realizar, la presentación oral en seminarios y congresos, la adopción de una postura de investigación y su compromiso como investigador. El objeto de este anti-manual es establecer un lazo entre la experiencia individual condicionada por la escritura y el contexto institucional y colectivo de la investigación, en la que los estudiantes de doctorado con frecuencia se sienten perdidos. Los autores del libro están convencidos que cuando se hace una investigación y se escribe una tesis, no solamente se aprende sino también se trasmiten conocimientos.AbstractThis book unfolds different moments that occur during the research work carried out by PhD students. It explains the topics, standpoints, what kind of relationship can be stablished with the thesis director, writing issues, the publications to be made, oral presentation in seminars and congresses, taking a stand in research and the researcher’s commitments. This anti-manual goal is to stablish a bond between personal experience, conditioned by writing and the institutional context, and the research process as a whole, in which the doctorate students often feel lost. This book’s authors are convinced that by doing research and writing a thesis, you not only learn but also communicate knowledge.Recibido: 01 de mayo de 2015Aceptado: 23 de junio de 2015 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2015-07-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705 10.25009/cpue.v0i21.1705 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 21 (2015): julio-diciembre; 254-258 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705/3123 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705/html_12 Derechos de autor 2015 Pilar Ortiz Lovillo
spellingShingle Doctorado
tesis
escritura
contexto institucional
Ortiz Lovillo, Pilar
Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
title Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
title_full Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
title_fullStr Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
title_full_unstemmed Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
title_short Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
title_sort convertirse en investigador. escribir una tesis de ciencias sociales
topic Doctorado
tesis
escritura
contexto institucional
topic_facet Doctorado
tesis
escritura
contexto institucional
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i21.1705
work_keys_str_mv AT ortizlovillopilar convertirseeninvestigadorescribirunatesisdecienciassociales