Cargando…
Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i21.1705 |
_version_ | 1780756040712716288 |
---|---|
author | Ortiz Lovillo, Pilar |
author_facet | Ortiz Lovillo, Pilar |
author_sort | Ortiz Lovillo, Pilar |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicaciones que debe realizar, la presentación oral en seminarios y congresos, la adopción de una postura de investigación y su compromiso como investigador. El objeto de este anti-manual es establecer un lazo entre la experiencia individual condicionada por la escritura y el contexto institucional y colectivo de la investigación, en la que los estudiantes de doctorado con frecuencia se sienten perdidos. Los autores del libro están convencidos que cuando se hace una investigación y se escribe una tesis, no solamente se aprende sino también se trasmiten conocimientos.AbstractThis book unfolds different moments that occur during the research work carried out by PhD students. It explains the topics, standpoints, what kind of relationship can be stablished with the thesis director, writing issues, the publications to be made, oral presentation in seminars and congresses, taking a stand in research and the researcher’s commitments. This anti-manual goal is to stablish a bond between personal experience, conditioned by writing and the institutional context, and the research process as a whole, in which the doctorate students often feel lost. This book’s authors are convinced that by doing research and writing a thesis, you not only learn but also communicate knowledge.Recibido: 01 de mayo de 2015Aceptado: 23 de junio de 2015 |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-1705 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-17052022-03-28T19:13:05Z Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales Ortiz Lovillo, Pilar Doctorado tesis escritura contexto institucional En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicaciones que debe realizar, la presentación oral en seminarios y congresos, la adopción de una postura de investigación y su compromiso como investigador. El objeto de este anti-manual es establecer un lazo entre la experiencia individual condicionada por la escritura y el contexto institucional y colectivo de la investigación, en la que los estudiantes de doctorado con frecuencia se sienten perdidos. Los autores del libro están convencidos que cuando se hace una investigación y se escribe una tesis, no solamente se aprende sino también se trasmiten conocimientos.AbstractThis book unfolds different moments that occur during the research work carried out by PhD students. It explains the topics, standpoints, what kind of relationship can be stablished with the thesis director, writing issues, the publications to be made, oral presentation in seminars and congresses, taking a stand in research and the researcher’s commitments. This anti-manual goal is to stablish a bond between personal experience, conditioned by writing and the institutional context, and the research process as a whole, in which the doctorate students often feel lost. This book’s authors are convinced that by doing research and writing a thesis, you not only learn but also communicate knowledge.Recibido: 01 de mayo de 2015Aceptado: 23 de junio de 2015 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2015-07-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705 10.25009/cpue.v0i21.1705 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 21 (2015): julio-diciembre; 254-258 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705/3123 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705/html_12 Derechos de autor 2015 Pilar Ortiz Lovillo |
spellingShingle | Doctorado tesis escritura contexto institucional Ortiz Lovillo, Pilar Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales |
title | Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales |
title_full | Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales |
title_fullStr | Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales |
title_full_unstemmed | Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales |
title_short | Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales |
title_sort | convertirse en investigador. escribir una tesis de ciencias sociales |
topic | Doctorado tesis escritura contexto institucional |
topic_facet | Doctorado tesis escritura contexto institucional |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i21.1705 |
work_keys_str_mv | AT ortizlovillopilar convertirseeninvestigadorescribirunatesisdecienciassociales |