Cargando…

Modelo para la gestión de la innovación universitaria por proyectos en el contexto deportivo

En la gestión siempre ha estado presente el posicionamiento psicológico, aunque no siempre es identificado por gerentes, subordinados y estudiosos del tema. En el artículo se expone un modelo para la gestión de la innovación universitaria por proyectos, en el contexto deportivo cubano, con un posici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serrano Tamayo, Marcos Alexis, González Alarcón, Ernesto, Fornet Hernández, Elena, Ramírez Espinosa, Bernardo, Lahera Martínez, Falconeri
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2015
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1719
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i21.1719
Descripción
Sumario:En la gestión siempre ha estado presente el posicionamiento psicológico, aunque no siempre es identificado por gerentes, subordinados y estudiosos del tema. En el artículo se expone un modelo para la gestión de la innovación universitaria por proyectos, en el contexto deportivo cubano, con un posicionamiento psicológico predominantemente constructivista, y la representación de dicha conceptualización, el enfoque de su gestión y los principales elementos para su implantación, a través de un modelo superior en pertinencia e impacto a la concepción actual predominantemente conductista. Para obtener estos resultados se utilizó el método de modelación.AbstractIn management there has always been present the psychological position, although, this is not always identified by managers, employees, and people with great knowledge of the matter. This article shows the results of a deep bibliographical research which allowed the definition of the process of management by projects in the cuban sports context, with a psychological position, predominantly constructivist and the representation of such conceptualization. The way of dealing with it and the main elements for putting it into practice, by means of a model, superior in pertinence and impact to the present day conception which is predominantly behaviourist. To obtain these results the modelation method was used.Recibido: 18 de mayo de 2014Aceptado: 19 de diciembre de 2014